Michael Masi explica las sanciones de Norris y Pérez

La acción en la sala de comisarios en el Gran Premio de Austria fue casi tan intensa como la acción en la pista, con varios pilotos sancionados durante el fin de semana del Red Bull Ring. Pero el director de carrera de la FIA, Michael Masi, mantuvo las decisiones de los comisarios cuando se les preguntó sobre ellas después de la carrera.

Un total de seis pilotos vieron afectado el resultado final de la carrera por una penalización en el Red Bull Ring, mientras que los principales incidentes el día de la carrera se centraron en que se juzgó que Lando Norris había obligado a Sergio Pérez a retirarse en la curva 4, y que Pérez hizo lo mismo a Charles Leclerc en la misma esquina, mientras que Leclerc también fue obligado a salir por Pérez en la curva 6.

Norris recibiría una penalización de cinco segundos por su delito menor, cumplido durante su parada en boxes, y que permitió que Valtteri Bottas de Mercedes lo superara, y Pérez se ganó un par de penalizaciones de cinco segundos adicionales a su tiempo de carrera, lo que lo derribó a la P6 en la bandera, con Masi defendiendo las tres decisiones de los comisarios.

“Obviamente, los comisarios echaron un vistazo a los tres”, dijo Masi. “En el caso de Sergio con Lando, estaba totalmente al lado de Lando y, por lo tanto, es responsabilidad dejar el ancho de un coche al borde de la pista. Y luego lo mismo al revés con Checo [Pérez] y Charles a la salida de la curva 4.

“Y luego Checo y Charles nuevamente en la salida de la curva 6, la vista [de los comisarios] era, y no me siento en la sala de los comisarios para deliberar, que en las tres circunstancias, el ancho de un automóvil debería haberse dejado el borde de la pista porque los dos coches estaban uno al lado del otro «.

Preguntado si la grava en las salidas de las curvas 4 y 6 había tenido un efecto en la severidad de las penalizaciones, Masi respondió: “Obviamente la grava sí tiene impacto en esos lugares. Sí, diría que lo mira con lógica».

Masi también se vio obligado a defender la falta de penalizaciones para los pilotos al inicio de la carrera, y el piloto de Alpine Fernando Alonso dijo a los medios que se había sentido ‘estúpido’ por obedecer las reglas de límites de la pista en la curva 1 al inicio de la carrera, después de sentir que Los rivales habían logrado adelantarlo después de salirse de la pista.

“Lo miramos”, dijo Masi. “Una de las cosas que hemos dicho desde Paul Ricard 2019 fue que en la primera vuelta y en el primer par de curvas … que el coche debe estar detrás del coche que entró en la curva por detrás. Y miramos el incidente al que se refería Fernando y los ángulos que pudimos ver en ese momento, y eso fue exactamente lo que había ocurrido.

«Todos los incidentes de la vuelta 1 se tratan de una manera más indulgente y ese ha sido el caso durante varios años, bajo el principio ‘déjelos correr’, llamémoslo», agregó Masi. “Así que ese es el principio general porque particularmente en circunstancias como esa, todos han pedido ver las cosas de una manera mucho [más indulgente] y luego ayudar a los pilotos y los equipos si es necesario, y eso se examinó en ese momento”.

Mientras tanto, una consecuencia potencialmente más grave de la penalización impuesta a Lando Norris, que terminó la carrera en P3, fue la penalización adicional de dos puntos de penalización en su licencia, con Norris actualmente con 10 puntos en los últimos 12 meses y solo dos puntos. lejos de una prohibición automática de una carrera.

Pero Masi negó que el sistema de puntos de penalización fuera «duro», y agregó que los equipos habían acordado no alterar el sistema al final de la temporada 2020.

“Para ser justos, es un sistema de puntos de penalización que existe, ha estado ahí todo el tiempo, no es diferente a [los conductores] que conducen en la carretera en países que tienen un número máximo de puntos que deben cumplir, y deben ajustar su estilo de conducción en consecuencia ”, dijo Masi.

“Así que no, no creo que sean duros. Se discutió a fines del año pasado … y el consenso fue a fines del año pasado que involucró a todos, los equipos, la FIA, todos, que no debería haber un cambio este año y no es algo que nunca cambiaríamos a mitad de año. . La escala de penalización es algo en lo que todos los equipos están de acuerdo y en lo que realmente tienen comentarios al comienzo del año es lo que usan los comisarios».

También te podría gustar...