Fundación UNAM anuncia las bases para la primera edición del Premio Rotoplas-FUNAM 2021

Rotoplas, empresa mexicana líder en soluciones y servicios de agua, suma esfuerzos con Fundación UNAM para el apoyo e impulso hacia la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, en la primera convocatoria que promueve y reconocer la investigación e innovación en materia de Tratamiento de Aguas.

La convocatoria que está activa desde el primero de julio hasta el 26 de noviembre de 2021 está dirigida a las y los egresados de licenciatura con plan académico concluido y tesis presentadas; egresados nacionales o extranjeros, que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de posgrado de las Ciencias Físico- Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Sociales, así como algunas de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud de la UNAM.

Tanto la compañía como la Fundación comparten valores y principios para incentivar el desarrollo de los jóvenes, sobre todo en favor de proyectos innovadores que beneficien a la sociedad, como lo es el tema del agua.

Los participantes podrán ser acreedores de un reconocimiento económico que puede ir entre $30,000 hasta 170,000 pesos. Se podrán presentar proyectos en forma individual y/o colectiva, bajo las siguientes temáticas a desarrollar:

  • Buenas prácticas de normatividad en el Tratamiento de Aguas Residuales.
  • Observancia y cumplimiento de la normatividad actual de Tratamiento de Aguas Residuales.
  • Tratamiento y reúso de aguas residuales domésticas en escalas menores a 18m3/día.
  • Planeación y políticas públicas sobre el Tratamiento de Aguas Residuales (exclusivamente para las categorías de maestría y doctorado).

Con estas acciones Rotoplas reafirma su genuino propósito de llevar más y mejor agua, por lo que continuará generando lazos con quienes empatan con su labor, los cuales amplifican las acciones que realizan como empresa.

También te podría gustar...