El informe de DoubleVerify sobre redes de medios minoristas muestra tendencias y oportunidades clave para los anunciantes en 2024

Spread the love

DoubleVerify, plataforma de software para medición, datos y análisis de medios digitales, publicó hoy su informe sobre el estado de los medios minoristas, “The Rise of Retail Media: Qué esperar en 2024”, encuestó a más de 400 anunciantes y ejecutivos de agencias sobre redes de medios minoristas (RMN) en el Reino Unido, EE. UU., Francia y Alemania. El informe explora el mercado de medios minoristas en rápida expansión, que incluye RMN proporcionados por minoristas o plataformas de comercio electrónico.

Las conclusiones clave de la encuesta incluyen:

  • Estados Unidos lidera el camino: el 87 % de los encuestados en los EE. UU. informaron que utilizan redes de medios minoristas y el 83 % planea aumentar su gasto en RMN, liderando todos los demás mercados. En última instancia, DV descubrió que el ritmo de adopción de medios minoristas difiere entre EE. UU. y EMEA, lo que muestra la necesidad de que los minoristas impulsen la adopción y el crecimiento con objetivos específicos de la región en mente.
  • La importancia de la confianza y la transparencia: un abrumador 91 % de los encuestados que compran inventario de RMN están trabajando con un socio de verificación de anuncios en la actualidad. Además, el 89% de los encuestados en EE.UU. dijo que «garantizar la calidad de la publicidad dentro de las redes de medios minoristas es importante», seguido por el 77% en el Reino Unido y el 73% en Francia.
  • Beneficios de la marca y la agencia: cuando se les preguntó acerca de los mayores beneficios del uso de redes de medios minoristas, el 37% de las marcas citó «llegar al público objetivo» como su principal ventaja, mientras que el 32% de las agencias destacó «un mayor conocimiento de la marca». Al evaluar la eficacia de RMN, las marcas midieron predominantemente el éxito mediante un «aumento de las ventas en tienda o en línea» (50%), mientras que las agencias se centraron en «impresiones/alcance» (43%).
  • Gran representación del comercio electrónico: la mayoría de los encuestados trabaja principalmente con Amazon Advertising. Amazon ocupó el puesto número uno como RMN más adoptado en 3 de los 4 mercados encuestados: EE. UU. (51 %), Reino Unido (71 %) y Alemania (51 %).
  • Razones para elegir RMN: Casi la mitad de los encuestados (45%) dijeron que su objetivo principal de la publicidad con RMN es «atraer clientes nuevos», seguido de «dirigido a grupos demográficos e intereses de productos específicos» (40%) y «llegar a consumidores en el punto de compra” (37%).
  • Desafíos de adopción: cuando se pidió a los encuestados que identificaran los principales desafíos en el uso de RMN, surgieron cuatro problemas como principales preocupaciones, cada uno citado por el 30% de los participantes: opciones limitadas de orientación, espacio publicitario limitado en el sitio, costos altos y ausencia de Verificación de la calidad de los anuncios por parte de terceros.
  • Los RMN obtienen un alto gasto, pero un fuerte retorno: entre todos los encuestados, casi la mitad (48 %) consideró que las tarifas de costo por mil (CPM) de RMN son más altas que las de otros canales, y este sentimiento es particularmente fuerte entre los ejecutivos de las agencias, ya que el 58 % se hizo eco. esta vista. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de los medios minoristas, el 61% de los compradores dijeron que creían que los RMN funcionan mejor que otros canales.

«Los medios minoristas se han convertido rápidamente en un canal clave en la publicidad digital, atrayendo una gran parte de los presupuestos publicitarios de los anunciantes», dijo Mark Zagorski, director ejecutivo de DoubleVerify. «Las marcas están reconociendo su valor y efectividad para llegar a los clientes en el punto de compra, especialmente con terceros». -Fase de cookies de fiesta. Nuestra investigación proporciona a los anunciantes y minoristas información valiosa para refinar y mejorar sus estrategias en este espacio dinámico y en crecimiento».

El estudio de DV exploró varias áreas críticas de las inversiones publicitarias de RMN:

  • Crecimiento: ¿Qué tan alta es la demanda de RMN por parte de los anunciantes y dónde se enfoca a nivel mundial?
  • Valor: ¿Por qué los anunciantes buscan RMN y en qué KPI se centran?
  • Desafíos: ¿Qué barreras están limitando la adopción futura de RMN?
  • Verificación: ¿Cómo pueden las RMN y los anunciantes cerrar la brecha en la medición de la calidad de los anuncios?

Para el análisis, DV se asoció con Sapio Research y se centró en los niveles de participación de RMN, las tendencias emergentes y el sentimiento de la industria.

“Las Retail Media Networks presentan una valiosa oportunidad de marketing. Sin embargo, como toda publicidad en la web abierta, la calidad de los anuncios en los medios minoristas no es una garantía para los anunciantes ni para los minoristas”, añadió Zagorski. «Es por eso que el conjunto integral de soluciones de DV ofrece un marco estandarizado de medición y optimización que facilita la transparencia, impulsa el rendimiento y permite el desarrollo de estrategias de medios minoristas más sofisticadas».

También te podría gustar...