Vuelve la histórica celebración del Día de la Bastilla en exclusiva para Film&Arts

Por tercer año consecutivo, llega a Film&Arts en vivo y en exclusiva para América Latina un evento excepcional: el tradicional Concierto de París que todos los años, celebra la fiesta nacional de la toma de la Bastilla el 14 de julio. Ese día, la Orquesta Nacional de Francia culmina su temporada parisina con una gran reunión musical y popular al pie de la Torre Eiffel, que este año celebra sus 132 años de historia. En vivo y en directo desde el Champs De Mars, París, el concierto se transmite en México el miércoles 14 de julio a las 14:15 horas por Film&Arts

Dirigida por Simone Young y acompañada por el Coro de Radio France, la orquesta invita a miles de personas a experimentar grandes arias y famosas piezas de concierto en compañía de prestigiosos solistas como: La soprano Pretty Yende, el tenor Piotr Beczała, el violinista Renaud Capuçon, la acordeonista Ksenija Sidorova, la mezzo soprano Clementine Margaine, el trompetista Ibrahim Maalou.

Este año, la acordeonista letona Ksenija Sidorova interpretará un tema del bandoneonista argentino, Astor Piazzolla. Como embajadora principal del acordeón clásico, Ksenija es una intérprete única y carismática, apasionada de mostrar las vastas capacidades de su instrumento. En los últimos años de su carrera, su repertorio ha abarcado desde Bach hasta Piazzolla, desde Efrem Podgaits y Václav Trojan, hasta Erkki-Sven Tüür y George Bizet, pasando por nuevos conciertos en acordeón compuestos especialmente para ella, además de multitud de proyectos de cámara.

Un poco de historia

La Torre Eiffel está íntimamente ligada, desde su construcción, a los fuegos de artificio, no solo como espectadora sino también como protagonista del espectáculo. El primer espectáculo celebrado en la torre fue el 14 de julio de 1888, cuando ni siquiera había acabado todavía su construcción. El 17 de junio de 1989, el Ayuntamiento de París organizó un homenaje a los 100 años de Historia en torno a la Torre. Cantantes, bailarines y acróbatas, rodeados por juegos de luz y rayos láser multicolores, participaron en un mágico evento de una hora de duración.

Diez años más tarde, en la noche del 31 de diciembre de 1999, la Torre Eiffel da la bienvenida al año 2000 haciendo soñar al planeta con un espectáculo mágico, auténtico baile de fuego y luz, que fue retransmitido por 250 canales de televisión de todo el mundo.

En 2009 se conmemoraba el 120 aniversario de la Torre. Precedido de un concierto de Johnny Hallyday en el Campo de Marte, fue un espectáculo de magia, fuego y, por primera vez, de impresionantes proyecciones de vídeo, que inundaron el cielo parisino. La Torre llegó incluso a bailar sobre sus pilares y a girar sobre sí misma al ritmo de la música, para deleite de las más de 700.000 personas congregadas en el Campo de Marte.

Desde entonces, las pirotécnicas rivalizan cada año en creatividad para ofrecer al público un espectáculo cada vez más mágico, desde los jardines de Trocadero o desde la propia Torre, aprovechando totalmente su estructura, desde los pilares hasta la cima.

También te podría gustar...