Celebran a la telenovela mexicana

Spread the love

En una gran celebración del talento y reconociendo el aporte de México a la Telenovela, Telemundo Internacional y la Academia Internacional de Artes & Ciencias – la cual entrega cada año los reconocimientos más importantes a las producciones televisivas más destacadas del mundo: los Premios Emmy Internacionales – reunieron a destacadas celebridades en una noche llena de talento y glamour.

Destacados actores y aclamados representantes de la industria de la televisión desfilaron sobre la alfombra roja, disfrutaron de una gran noche y de la presentación en vivo de la aclamada cantautora mexicana, Vivir Quintana, quién cautivó a lo asistentes con la interpretación de «Canción sin miedo», composición que se ha convertido en un himno al feminismo en toda Latinoamérica.

Esta celebración se realizó como cierre a un día de votación en la cual un grupo de destacados directores, productores, escritores y guionistas fueron jueces en una ronda de votación Semi-Final en la categoría Telenovela/Ficción. Las producciones seleccionadas en este proceso competirán en la categoría Telenovela/Ficción para los Premios Emmy Internacionales 2022.

El grupo de reconocidos jurados mexicanos que participaron en esta ronda de votación de los Premios Emmy Internacionales 2022 fueron Iván Aranda, Erika Buenfil, María Eugenia Cervantes Balmori, Walter Dohner, Fernanda Eguiarte, Octavio Hinojosa, Natasha Ibarra, Cynthia Klitbo, Carmen Madrid, Marcela Mejía, Lucía Méndez, Juan Meyer, Andrea Noli, Alejandra Olvera, Silvia Ortega, Mariana Palos, María Renée Prudencio, Miguel Sabido, Araceli Sánchez, Ana Graciela Ugalde, Ana Celia Urquidi, Ana Vega y Mónica Vizzi.

Los Premios Emmy Internacionales son presentados anualmente desde 1973 por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, quienes juzgan programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos y califica los diferentes géneros que se producen para la pantalla chica.

También te podría gustar...