“COSMIC EMPIRE”, LA GRABACIÓN INÉDITA DE GEORGE HARRISON DE LAS SESIONES DEL AFAMADO ‘ALL THINGS MUST PASS’ SE ENCUENTRA DISPONIBLE A PARTIR DE HOY

Spread the love

Las sesiones de All Things Must Pass de George Harrison comenzaron solo seis semanas después del anuncio de abril de 1970 de la ruptura de The Beatles. Pasó dos días grabando treinta demos que estaban siendo considerados para su nuevo álbum, aún sin título, en Studio Three en EMI Studios, Abbey Road en St. John’s Wood, Londres. El primer día, 26 de mayo, Harrison grabó quince canciones respaldadas por Ringo Starr y su viejo amigo, el bajista Klaus Voormann, comenzando con «All Things Must Pass». Al día siguiente, 27 de mayo, George repasó por su cuenta quince canciones adicionales en solitario para el coproductor Phil Spector.

 

Si bien una gran cantidad de las canciones de las que se hicieron demos formaron parte del triple LP, no todas se incluyeron en el corte y ahora, por primera vez, en celebración del 50 aniversario de All Things Must Pass, los 30 demos están disponibles, incluidas 26 pistas nunca antes vistas antes del lanzamiento oficial, así como varias canciones que no formaban parte del álbum como «Cosmic Empire», «Going Down To Golders Green», «Dehra Dun», «Sour Milk Sea», «Om Hare Om,» Window Window «, «Beautiful Girl», «Mother Divine» y «Nowhere To Go».

 

Cinco décadas después de su grabación, “Cosmic Empire” debuta hoy y ve a Harrison interpretando la canción con una guitarra acústica en el segundo día de grabación. La canción está acompañada de un convincente video lírico que da vida a los mundos naturales y cósmicos sobre los que George canta en la canción a través de una serie de coloridos collages animados. El video, que fue producido por la casa de animación Yes, Please, se estrenará en YouTube y la canción está disponible para escucharse ahora en todas partes.

 

MIRA / COMPARTE EL VIDEO  DE «COSMIC EMPIRE»

 

 

“Cosmic Empire” se presenta junto con todos los demos, así como una serie de tomas inéditas de la nueva edición Super Deluxe del 50 aniversario de All Things Must Pass, que se lanzará el 6 de agosto a través de Capitol / UMe. Décadas en la fabricación y cuidadosamente elaborado por la familia Harrison, All Things Must Pass ahora ha sido completamente remezclado de las cintas originales para un impresionante conjunto de lanzamientos del 50 aniversario que satisface el deseo de Harrison desde hace mucho tiempo. Producido ejecutivo por Dhani Harrison y mezclado por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, The Rolling Stones, John Lennon), ganador del triple premio GRAMMY®, con el producto producido por David Zonshine, la nueva mezcla transforma el álbum actualizándolo sonoramente, haciéndolo suena más brillante, más completo y mejor que nunca.

 

All Things Must Pass 50th Anniversary Edition estará disponible en una variedad de formatos:

 

EDICIÓN SUPER DELUXE

La caja de la Edición Super Deluxe presentada en un disco de audio 8LP (180g) o 5CD + 1 Blu-Ray, explora las sesiones del álbum de 1970 a través de 47 demos y tomas descartadas (42 inéditas), ofreciendo una mirada al interior del proceso creativo. El Blu-ray permite a los fanáticos experimentar el álbum principal en estéreo de alta resolución, envolvente sonido envolvente 5.1 y mezclas Dolby Atmos. La colección contiene un hermoso álbum de recortes de 60 páginas curado por Olivia Harrison, con recuerdos de la época, letras escritas a mano, entradas de diario, notas de estudio, imágenes de cajas de cintas y un “track by track”. También incluye una réplica del póster del álbum original.

 

EDICIÓN UBER DELUXE

Exclusivo de GeorgeHarrison.com, All Things Must Pass 50th Anniversary Edition estará disponible como una edición Uber Deluxe muy limitada, que incluye el álbum en 8LP y 5CD / BR alojado en una caja de madera de diseño artesanal (aprox. 12.4 «X 12.4» X 17,5 ”). La colección contiene dos libros, una versión elaborada y ampliada de 96 páginas del álbum de recortes comisariado por Olivia Harrison, con imágenes y recuerdos de la época jamás antes vistos, letras escritas a mano, entradas de diario, notas de estudio, un completo track-by- track y más; mientras que un segundo libro de 44 páginas que relata la realización de All Things Must Pass a través de extensas entrevistas de archivo con notas también se incluye aquí. El libro de elegante diseño rinde homenaje al amor de Harrison por la jardinería y la naturaleza. El libro también contiene un marcador de madera hecho de un roble talado (Quercus Robur) en Friar Park.

También te podría gustar...