BODAS DE SANGRE de GARCÍA LORCA llega a MARKETEATRO ROMA

BODAS DE SANGRE es una de las obras dramáticas más importantes a nivel mundial.  Fue escrita en 1932 por Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español adscrito a la generación del 27 y considerado el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX y como dramaturgo, una de las cimas del teatro español. BODAS DE SANGRE fue llevada a escena en Madrid en Marzo de 1933 y fue hasta 1981 que esta pieza, es llevada al cine.

IONÉ CERVANTES dirige la Obra de Teatro con multi elenco, música en vivo, bailes de salón y el sudor que resbala por la piel ávida de placer y traición. BODAS DE SANGRE se estrena el próximo 7 de Agosto y tendrá funciones los Sábados-18:30 H. y Domingos-17:30 H.

Esta tragedia, al igual que Yerma y La Casa de Bernarda Alba, que en conjunto forman las tres grandes tragedias de García Lorca, se enfoca y aborda sensaciones y emociones llevadas al extremo pasional, aquel extremo que se desborda y punza. Son precisamente esas emociones desbordadas las que hacen de BODAS DE SANGRE un texto vigente y universal; todos nos hemos sentido tentados, celosos, ansiosos, enamorados y desolados a causa del amor y el desamor.
En México, este gran clásico se ha representado innumerables veces con grandes actores a nivel profesional y se ha llevado a escena dentro de las aulas de enseñanza de las escuelas de arte teatral más importantes del país.

Ahora, el texto de García Lorca es tomado por Ioné Cervantes y respetando cada línea de su escrito, deconstruye cada imagen propuesta por el autor y lo reinterpreta dentro de un marco de festividad latina con baile de salón lleno de rumba, son, salsa, bolero y danzón.
Es así como seremos testigos de esta gran historia de amores y traiciones envuelta en el cálido sudor de la pista de baile, donde los amantes se entregan en cuerpo y alma.

BODAS DE SANGRE tendrá una temporada en Marketeatro Roma, CDMX , del 7 de Agosto al 5 de Septiembre de 2021, con funciones todos los sábados a las 18:30 H. y Domingos a las 17:30 H.

Elenco
María Eugenia Guzmán (La Madre del Novio), José Gilberto Vilchis (Leñador), Paola Moz (La Novia), Emmanuel Okaury y Rogber Zerpa (El novio, alternando funciones), Darío Cisneros y Eduardo Viniegra (Leonardo, alternando funciones), Swald Huerta (El Padre de la Novia), Ximena Alexia (La Mujer de Leonardo), Alejandra de la Rosa (La Criada), Zohar Epstein (La Suegra), Jonathan Casares (La Muerte), Darío Montoya (La Luna), Samanta Díaz de León (Cover de la Novia). Ensamble: Connie López, Fernanda Nochebuena, Jesse Durán, Jess Garcés, María José Zamora, Nancy Quiñones, Ángel Molina, Hugo Jiménez, Jhoel Carrión, Omar Roque.

En la Música
Oswaldo Torres (Director Musical), Enrique Rodríguez (Director Coral, Tenor), Eduardo Pueblo (Flauta Transversal), Christian Vargas (Saxofón Tenor), Rafael Méndez (Saxofón Barítono), Lucía Guerrero (Piano), Ozzai Van (Guitarra Eléctrica), Carlos Barragán (Bajo Eléctrico), Ángel Espinoza (Batería), Dan Osorio (Congas), Gerardo González y Stephanie Gándara (Percusiones Menores). Equipo Creativo: Ioné Cervantes (Dirección), Oswaldo Torres (Director Musical), Enrique Rodríguez (Director Coral), Gilberto Rogel (Director Coreográfico) en conjunto con los productores María Eugenia Guzmán, José Gilberto Vilchis, Swald Huerta, Pablo D’Silva (coordinación de producción) y Erick Mighard.

Los Productores
Entre Culturalmente Responsable A.C., El País de las Maruvillas, Entropía Producciones y 3L Producciones, se desarrolla el trabajo y la creación artística de actores, directores, escritores y productores altamente capacitados para el quehacer escénico.

En conjunto, han viajado, compartido su trabajo y estrechado lazos laborales y amistosos con creativos y artistas en diversas ciudades de países como República Dominicana, Chile, Argentina, Uruguay,  Colombia, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Panamá y Francia. De igual forma tienen contacto con creadores y artistas en Alemania, Portugal, Italia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil.

En México, han gestionado más de cien espectáculos escénicos, que van desde el teatro clásico hasta el teatro contemporáneo, doblaje, congresos, conciertos, festivales de cine, exposiciones de artes plásticas y audiovisuales.

Están hermanados con empresas y casas productoras como Grupo Status, 6 con Todo, Por supuesto Eventos, el Consejo Mexicano para la Cultura y las Artes (COMCA), Synesthesia Producciones, AUKER de México y la Orquesta Iberoamericana, entre otras.

También te podría gustar...