Nissan e.dams va a Londres a mejorar los resultados de Nueva York

Spread the love

Nissan e.dams logró un doble resultado entre los 10 primeros lugares en el E-Prix de la ciudad de Nueva York este fin de semana en la décima ronda del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, temporada siete.

Compitieron una vez más en el circuito Red Hook en Brooklyn, Nueva York, la sede de la primera victoria de Nissan en la Fórmula E en la quinta temporada. Los pilotos del equipo Sebastien Buemi y Oliver Rowland tomaron P6 y P7 respectivamente en la primera carrera reñida del sábado, obteniendo una clasificación en P5 y P8. Buemi fue el más rápido en la clasificación de grupo y llegó a la P3 en la carrera.

En la ronda 11 de la carrera del domingo, las difíciles condiciones del circuito que iba de seco a mojado en la clasificación de grupo vieron a Buemi clasificarse en P13 y Rowland en P16. Otra carrera emocionante para Buemi, quien corrió tan alto como P9 antes de que el contacto trasero lo derribara y con daños cruzara la línea en P15. Mientras que Rowland tuvo contacto al inicio de la carrera, lo que le causó daños y dificultó su ritmo, derivando que terminara en P19. En general, el equipo se llevó 15 puntos de campeonato del evento y ascendió al noveno puesto.

“El resultado de la carrera del domingo se vio afectado debido a que la lluvia llegó en el peor momento posible para nosotros”, dijo Tommaso Volpe, Director Global de Nissan Motorsports. “En la carrera intentamos recuperarnos y Seb estaba recuperando posiciones, pero una colisión por detrás lo sacó de los puntos. En la carrera del sábado tomamos algunos puntos sólidos y mejoramos nuestra posición en el campeonato de equipos. Ahora esperamos con ansias Londres y la oportunidad de fortalecer nuestro ritmo de carrera”.

Nissan participa en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global, además como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, por ello la marca nipona tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos para inicios de la década de 2030 en mercados clave; de igual forma, Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores EVs para los clientes.

“El P1 de Seb en la clasificación de grupo del sábado nos muestra que el ritmo de una sola vuelta es bueno con nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2 de Fórmula E, sin embargo, tenemos trabajo que hacer con nuestro ritmo de carrera», dijo Gregory Driot, Co-director del equipo de Nissan e.dams. “Tenemos poco menos de dos semanas hasta las próximas carreras, pero redoblaremos nuestros esfuerzos hasta entonces en la búsqueda de mejoras”, agregó.

Ahora el campeonato se dirige a Londres para las rondas 12 y 13 que se llevarán a cabo el próximo sábado 24 y domingo 25 de julio del 2021.

También te podría gustar...