Esteripharma «Sanitizando a México con el poder de las SES»

Ante la necesidad de continuar evitando contagios por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero, Esteripharma, empresa mexicana comprometida con la innovación, tecnología, desarrollo e investigación de productos antisépticos y desinfectantes, reafirma su labor de sanitizar a México para mantener ambientes seguros, libres de virus, bacterias y demás microorganismos que podrían significar un riesgo para la salud.

Es a través de su tecnología patentada que las SES (Soluciones Electrolizadas de Superoxidación con pH neutro) contienen distintas concentraciones de especies activas de cloro y oxígeno, permitiendo ofrecer al mercado productos específicos para cada necesidad a cubrir por medio de cada una de sus divisiones:

  • Pharma
  • Hospitales
  • Odontológica
  • Pequeñas especies
  • Pecuaria
  • Agroalimentaria
  • Servicios

Las SES se obtienen a partir de una preparación de agua purificada más cloruro de sodio (NaCl) que se somete a un proceso de electrólisis, en el cual, las moléculas de agua y sal se activan y generan especies activas de cloro y oxígeno de forma estable. Debido a la concentración controlada y a la estabilidad química de las especies activas lograda en el proceso de la SES con pH neutro, esta solución no es tóxica para las células del organismo humano.

La Dra. Brenda Paz Michel, Directora de Investigación y Protección Industrial de Esteripharma, explica: “Las SES permiten antisepsia y desinfección de alto nivel al ser productos amigable con el medio ambiente, no tóxicos, seguros y eficaces que eliminan bacterias, hongos y virus pandémicos, como la influenza AH1N12, y múltiples coronavirus al 99.999% en tan sólo 30 segundos, reduciendo así la propagación de infecciones”.

Con la nueva normalidad a la que aún nos estamos acostumbrando, tanto las industrias como la población general, incluyen en sus nuevos hábitos/protocolos de higiene mantener manos, ambientes y superficies libres de cualquier patógeno que atente contra la salud, por lo que la inocuidad del proceso de sanitización es fundamental para no obstaculizar las actividades cotidianas.

Sobre esto, asegura el Sr. Mario Valbuena, Director General de Esteripharma®: “Las experiencias obtenidas en la pandemia nos han permitido continuar utilizando la Solución Electrolizada de Superoxidación con pH neutro en la sanitización y desinfección de alto nivel de hospitales y centros COVID sin necesidad de evacuar pacientes de estos centros para realizar el proceso de desinfección, haciendo lo mismo en terapias intensivas y cuneros, entre otros, debido a su seguridad y ausencia de efectos tóxicos. Nuestro servicio de sanitización y desinfección de alto nivel coadyuva de manera importante en la disminución de infecciones nosocomiales cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM 045 relativa a la Vigilancia epidemiológica en la Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales.

Estas experiencias en hospitales y centros COVID aseguran su utilidad en consultorios y otros lugares públicos como oficinas, escuelas, transporte público, entre otros, reduciendo la posibilidad de infecciones cruzadas”.

Esteripharma por medio de la SES ofrece diversas alternativas para la prevención y tratamiento de infecciones causadas por virus, inclusive COVID-19, bacterias y hongos con eficacia y seguridad.

“Todos los productos de Esteripharma® están avalados y autorizados por las principales instituciones de salud en México, teniendo los registros sanitarios correspondientes. Adicionalmente, se cuenta con las autorizaciones de OMRI y NSF, que son agencias de la FDA”, agrega la Biol. Clara Mejía.

Ha pasado ya más de un año de la llegada de la pandemia por COVID-19 y, sin importar el color de semáforo en que nos encontremos, no es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas de seguridad ampliamente recomendadas por las autoridades, donde una de las más prioritarias e indispensables es la desinfección constante de manos y superficies para crear ambientes libres de virus y disminuir la probabilidad de infección, no sólo ahora que atravesamos una pandemia, sino en adelante.

También te podría gustar...