Tesoros Ocultos de la Antigüedad llega a la señal de History 2

HISTORY 2 Latin America estrena el próximo martes 20 de julio la miniserie TESOROS OCULTOS DE LA ANTIGÜEDAD, presentada por la historiadora británica Janina ‘Nina’ Ramírez mientras sigue los pasos detrás de algunos de los descubrimientos y hallazgos más emocionantes de todos los tiempos y que han cambiado el curso de la historia de nuestra humanidad.

En esta fascinante serie de seis capítulos la audiencia obtendrá una experiencia nueva y única al repasar la historia detrás de seis magníficos hallazgos arqueológicos y de antiguos tesoros que modificaron nuestra comprensión de los orígenes de la civilización y que reescribieron la historia de la humanidad: el tesoro del Sutton Hoo, la escultura del “Hombre León”, las Cabezas Olmecas, el palacio del Minotauro, la embarcación vikinga de Oseberg y la ciudad más antigua del mundo, Çatalhöyük.

«La historia es una trama fascinante que se construye a través de evidencias del pasado, y esta nueva serie transmite de un modo revelador cómo un hallazgo inesperado de un antiguo objeto puede cambiar radicalmente nuestras ideas sobre una civilización entera. «Tesoros ocultos de la antigüedad» es una producción que refleja el espíritu documental de History 2 en estado puro, y una verdadera pasión por la historia», señala Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History y History 2 Latin America.

En los primeros tres episodios de TESOROS OCULTOS DE LA ANTIGÜEDAD, la serie repasa la historia detrás de tres hallazgos que se dieron en una época dorada de exploración y arqueología, una era en la que los aventureros se dispusieron a explorar los rincones más remotos del mundo, con la esperanza de descubrir pistas sobre nuestro pasado olvidado. Durante el verano de 1939, cuando el mundo se encontraba al borde de la Segunda Guerra Mundial, se descubrieron tres tesoros extraordinarios que cambiarían radicalmente nuestro conocimiento sobre los orígenes y la diversidad de la cultura humana, acercándonos a los mundos. de nuestros antepasados.

EPISODIOS “TESOROS OCULTOS DE LA ANTIGÜEDAD”à

Martes 20 de julio

#1 EL TESORO DE SUTTON HOO (THE SUTTON HOO HOARD)

Janina ‘Nina’ Ramirez cuenta la historia de cómo, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se descubrió en un jardín de Inglaterra el emplazamiento de Sutton Hoo, el cual contenía invaluables tesoros que revelaron los orígenes de la cultura anglosajona.

 

Martes 27 de julio

#2 EL HOMBRE LEÓN (THE LION MAN)

Nina Ramirez va tras los pasos del arqueólogo Nazi que, justo antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, descubrió la escultura del «Hombre León», un tesoro de 40.000 años de antigüedad que reveló cómo fueron los comienzos de la civilización.

 

Martes 3 de agosto

#3 LAS CABEZAS OLMECAS (THE OLMEC HEADS)

Nina Ramirez viaja a México y sigue los pasos de dos exploradores en busca de las misteriosas «Cabezas Colosales» en la peligrosa jungla de México. En plena Segunda Guerra Mundial, las cabezas se convirtieron en pistas que revelaron la existencia de una antigua y prodigiosa civilización.

 

Martes 10 de agosto

#4 EL PALACIO DEL MINOTAURO (THE MINOTAUR’S PALACE)

Janina visita la isla griega de Creta tras la pista de un millonario reconocido a nivel mundial por haber sido quien descubrió el mítico palacio del Minotauro y la primera civilización occidental. ¿Cuáles son las polémicas que rodean a sus descubrimientos? ¿De qué se lo acusa?

 

Martes 17 de agosto

#5 EL BARCO VIKINGO (THE VIKING SHIP)

Janina decide recorrer las tierras de Escandinavia para investigar la historia de una milenaria embarcación perdida que transformó para siempre la feroz reputación de los vikingos. ¿Cómo fue que este simple barco se convirtió en un símbolo de la lucha de las naciones por la libertad?

 

Martes 24 de agosto

#6 (WORLD’S OLDEST CITY)

Janina está en Turquía siguiendo a un joven explorador que encontró la ciudad más antigua del mundo y reescribió el comienzo de la civilización, hasta que su reputación fue destruida por el escándalo.

También te podría gustar...