Llegan nuevas temporadas de ‘Gigantes de las Comidas’ y ‘Gigantes de los juguetes’

Spread the love

History estrena nuevas temporadas de su franquicia “Gigantes”: la segunda temporada de “GIGANTES DE LOS JUGUETES” y la cuarta de “GIGANTES DE LA COMIDA”, -de la mano del fanático y experto gastronómico y conductor Adam Richman-. Dos fascinantes producciones que muestran la historia detrás de algunas de las industrias de juguetes y alimentos más icónicos y reconocidos del mundo.

“GIGANTES DE LOS JUGUETES”, atrapante docuserie que estrena su segunda temporada, comparte la historia de emblemáticos juguetes que conquistaron la diversión de generaciones de familia y que además fueron fuerzas impulsoras detrás de enormes cambios culturales y económicos en el contexto histórico de los Estados Unidos.

En una primera temporada de cuatro episodios, la docuserie presentó la historia de visionarios como los hermanos Parker, Milton Bradley y Ruth Handler, quienes transformaron una pequeña empresa de juguetes en el imperio de mil millones de dólares que ahora se conoce como Mattel; las historias detrás de innovaciones revolucionarias como el Frisbee y descubrimientos accidentales como la creación del Slinky; así como las sorprendentes historias de los hombres y mujeres que crearon algunos de los juguetes más queridos y duraderos de Estados Unidos, entre ellos Silly Putty, Monopoly,G.I Joe y la emblemática Barbie..

Ahora, en una nueva segunda temporada de “GIGANTES DE LOS JUGUETES”, combinando recreaciones dramáticas y material de archivo con entrevistas de expertos, biógrafos y otros, esta serie presenta, en su primer episodio, el nacimiento de los videojuegos con el inventor Ralph Baer y la consola de videojuegos hogareña, y Jerry Lawson con su consola con cartuchos de juegos intercambiables. Pero además, esta temporada continua la historia de Mattel y un éxito de ventas que lo devuelve a la cima luego de perder terreno ante el dueño de una pequeña compañía que revoluciona las figuras de acción; el juego de construcción más famoso del mundo creado por el carpintero danés Ole Kirk Christiansen: LEGO; el nacimiento del Mario Bross; juguetes reinventados con tecnología innovadora a partir de elementos de la infancia durante la década de los 80; la ‘cubomanía’ que potenció juegos como el Rubik, Jenga o el Tetris; la inspiradora de las Cabbage Patch Dolls; así como icónicos juguetes revolucionarios y rentables, diseñados para impactar, como el cojín Whoopee, un dispositivo de bromas que produce un ruido que se asemeja a la flatulencia, y otros materiales modernos y vanguardistas.

Por otro lado, el conductor y fanático de la gastronomía Adam Richman regresa para una cuarta temporada de “GIGANTES DE LA COMIDA”, que llega inmediatamente después de la gran premier de “GIGANTES DE LOS JUGUETES”. De la mano de Richman, la serie satisface a los espectadores a medida que comparte las historias del origen de audaces pioneros detrás de los imperios de alimentos más emblemáticos de Estados Unidos. Antes de que estas marcas se convirtieran en reconocidas comidas o nombres familiares, provenían de visionarios brillantes, a veces despiadados, que revolucionaron la comida y cambiaron el panorama culinario de Norteamérica para siempre. A través de recreaciones dramáticas, hechos fascinantes y comentarios de expertos, esta temporada profundiza en las increíbles historias de valor, creatividad y determinación de estos empresarios culinarios cuya incesante innovación los ayudó a llegar a la cima.

En el primer episodio de esta cuarta temporada de “GIGANTES DE LA COMIDA”, dos titanes de la industria de los cereales, Kellogg’s y Post, luchan por dominar los desayunos estadounidenses. Cuando uno de ellos roba una idea, la pone a circular y rompe el mercado, la batalla transforma al desayuno para siempre: de una comida laboriosa en la mesa, a una comida rápida para llevar. Otros de los episodios de esta nueva temporada abordarán las golosinas simbólicas de Pascuas, Halloween y San Valentín; la innovación con el pollo frito con alitas de pollo americanas o “Buffalo wings”; los dulces más icónicos e imaginativos de la historia; el resurgimiento de la industria del café luego de los años 60; las típicas comidas del Día de Acción de Gracias; la batalla por la mantequilla de maní; licores como el whisky Maker’s Mark y el vodka extranjero Smirnoff que transforman la cultura de los cócteles, y mucho más.