Home Office: 5 hábitos saludables que puedes empezar desde casa

En ocasiones mantener un estilo de vida saludable mientras se trabaja desde casa es un tanto complicado, pues además de haber muchas tentaciones, también la ansiedad llega a aumentar. Sabemos que es difícil establecer una rutina y llevarla al pie de la letra durante toda la semana, pero te tenemos noticias ¡no es imposible!

Nature’s Heart quiere acompañarte en este camino por lo que te comparte cinco recomendaciones que te podrán servir para ver cambios de forma paulatina.

Despierta temprano

Lo ideal será que establezcas horarios tanto para dormir como para despertar, lo ideal es dormir de 6 a 8 horas diarias. Al despertar aprovecha las mañanas para conectar contigo, hacer ejercicio, leer un poco o prepararte un rico desayuno con calma y sin prisas, así te mantendrás más productivo.

Recuerda que el cómo empieces tu día determinará tu actitud y cómo lo quieres terminar.

Haz ejercicio

El ser una persona activa ayuda a tu bienestar físico y mental, busca esas actividades que te apasionan o que te motiven a moverte, de esta manera poco a poco verás resultados y serás una persona más disciplinada.

Actualmente existen un sinfín de videos en internet que te funcionarán como guía para mover tu cuerpo y tener una vida menos sedentaria, puedes empezar con 15 minutos diarios y poco a poco subir el tiempo y la intensidad.

Aliméntate sanamente

Tal vez suena a cliché pero realmente esto te ayudará a tener un buen metabolismo, además de que te hará sentir mejor. Una gran alternativa es cuidar la cantidad y las porciones de los alimentos que elijas.

Busca ideas o recetas y haz volar a tu imaginación, desde un smoothie, una ensalada, hasta un delicioso postre. Incluye productos como frutos secos, snacks, superfoods, bebidas vegetales ¡te encantará el resultado!

Intenta leer

Este es uno de los mejores hábitos para ejercitar la mente y aumentar la creatividad. Puedes comenzar con una revista o elegir algún libro que te guste, el objetivo es hacerlo de forma recurrente hasta que se convierta en parte de tu rutina.

Busca algún hobbie

Ya sea pintar, dibujar, bailar, tejer, cocinar, u otra cosa, tal vez tú ya tengas alguna actividad que te apasione o aún estás en busca de ella, date un tiempo para llevar a cabo ese pasatiempo que te hace sentir feliz, terminarás el día de manera diferente y con gran satisfacción. No olvides que cada cosa que realices durante tú rutina, la debes hacer de corazón.

Si quieres comenzar con un estilo de vida más saludable, tú determinas tus metas y objetivos. El primer paso ya lo estás dando, disfruta el proceso.

También te podría gustar...