Los Pueblos Mágicos ideales para estás vacaciones de verano

Spread the love

Riviera Nayarit invita a los viajeros, que se sientan listos para retomar sus planes de viajar en la temporada de verano, a visitar y disfrutar sus Pueblos Mágicos que ofrecen espectaculares escenarios de naturaleza, exclusivas experiencias y una riqueza cultural e histórica que harán de sus vacaciones, una experiencia única.

Los viajeros podrán encontrar en Compostela, la Isla de Mexcaltitan, Jala y Sayulita los escenarios más atractivos para disfrutar de impresionantes amaneceres y atardeceres de tonos cálidos que despiertan el gusto por vivir nuevas aventuras con la familia, amigos, en pareja o de manera individual.

Compostela. – Este Pueblo Mágico ubicado a 50 minutos al sur de la ciudad de Tepic, cuenta con una gran riqueza natural al estar rodeadas de impresionantes montañas y playas cercanas, además de tener una gran tradición talabartera al producir artículos para animales de montar.

Por otra parte, Compostela cuenta con una de las zonas cafetaleras más importantes del occidente, donde los amantes del café podrán disfrutar de un producto de altura y elegantes aromas que se pueden degustar por todas sus calles y en los paseos por los cultivos; así mismo, presume de producir de manera manual puros con hojas de tabaco seleccionadas.

Los viajeros más aventureros encontrarán en Compostela un destino ideal para convivir con la naturaleza en el Parque Natural Punto Custodia, ideal para la práctica de montañismo, ciclismo, escalada, rappel, entre otras.

Punto Custodio, es la playa de 8 kilómetros de longitud de fina arena y oleaje tranquilo que permite atestiguar la liberación de tortugas, disfrutar de su gastronomía basada en la pesca del día o practicar esnórquel para descubrir las maravillas del fondo del mar.

Para completar la experiencia, los viajeros pueden visitar el Museo de Compostela, que cuenta la historia del pueblo, la Ex hacienda de la Condesa Miravalles, las albercas Santana y la Estación del Ferrocarril.

Isla de Mexcaltitan. – La Isla de Mexcaltitan es una isla pequeña ubicada al norte de Santiago Ixcuintla donde se resguardan grandes atractivos y presume ser el origen de la mítica Aztlán, cuna de la civilización azteca.

Sus pintorescas casas y calles empedradas comparten dos facetas que son motivo para disfrutarlas. Durante los días soleados se pueden recorrer a pie para vivir la esencia del pueblo y durante la temporada de lluvia, las calles se inundan de manera temporal para ser recorridas a bordo de pequeñas embarcaciones, una experiencia que la ha bautizado como la “Venecia mexicana”.

Basada en la pesca del día, los visitantes descubrirán la tradición de su cocina al disfrutar sus platillos típicos, como: el pescado sarandeado o el tamal relleno de camarón, entre otras deliciosas opciones.

Los visitantes podrán disfrutar del Circuito Venecia, los andadores Morelos y Juárez, y el embarcadero La Batanga que fueron rehabilitados, recientemente.

Jala. –  Ubicado a 80km al sur de Nayarit, Jala es un municipio de ambiente pintoresco y colonial donde el tiempo parece haberse detenido. Lo que hace aún más especial a esta localidad es la producción de maíz de gran tamaño (hasta 60cm), reconocida a nivel mundial; y por su gastronomía a base de este grano, con la cual pobladores y visitantes degustan de peculiares tostadas gigantes de 30cm, pozoles con diferentes tipos de granos de maíz, gorditas al horno, esquites o los encanelados, el postre típico del municipio.

En el mes de agosto el pueblo se viste de gala para celebrar la “Feria del elote”, una tradicional fiesta que celebra el inicio de la cosecha y lleva a cabo el concurso donde se premia al maíz más grande. Para deleite de los visitantes, durante la feria se puede disfrutar de la gastronomía local, así como, jaripeos, presentaciones artísticas, carreras de caballos, entre otras actividades.

Como complemento, los visitantes pueden maravillarse y llevar a casa alguna de las artesanías típicas de madera, hojas de pino y maíz, realizadas por los artesanos locales.

Sayulita.-  De atmósfera boho-chic, Sayulita es considerara la capital del surf y el surf break más importante del mundo. Este colorido pueblo de calles empedradas integra una vasta oferta de alojamientos para todos los presupuestos, desde búngalos hasta hoteles boutique e impresionantes playas como la Playa Los Muertos de un espectacular azul turquesa y un oleaje que invita a tomar la tabla para surcar las olas.

Sayulita también se caracteriza por su ambiente artístico que se hace presente entre diversas galerías y de artesanías mexicanas donde es posible encontrar el mejor regalo o artículo para decorar nuestros hogares.

La gastronomía es un punto importante para los visitantes, que encuentran desde lugares de comida tradicional, o panaderías artesanales, hasta exquisitos restaurantes con vistas al mar que hacen de cada visita, una experiencia única.

Viajar por los Pueblos Mágicos de Riviera Nayarit es una experiencia imperdible, pues además de disfrutar la vasta oferta turística, los viajeros encuentran, amplios escenarios donde se mantienen los protocolos sanitarios como la sana distancia, de manera casi natural, además de ser un pretexto perfecto para quienes realizarán su primer viaje este año con experiencias únicas y en contacto con la naturaleza.

Es así como Riviera Nayarit ofrece a los visitantes nacionales un poco de la gran oferta turística con la que cuenta, como parte de los esfuerzos por reactivar el sector turístico en el destino, acompañado de la continua implementación de protocolos sanitarios que brinden espacios seguros para viajeros y colaboradores.

También te podría gustar...