Tips de nutrición para nuevas mamás

Cuando llega el momento de ser mamá, deben saber que la mejor alimentación para el bebé es la leche materna; pero, si por algún problema no es posible, especialistas recomiendan algunas opciones con los mejores nutrientes y también en precio.

Lo más importante es acudir con el pediatra, pues ellos saben cuál es la nutrición más completa para el bebé al alcance de cada mamá. Es decir, los especialistas deben hacer la valoración y la recomendación en cada caso, para que sea la mejor decisión.

“Idealmente, las fórmulas para lactantes deben utilizar como base al estándar de oro que es la leche humana; en Infacare nos ocupamos de ofrecer un producto con las vitaminas y minerales que tu bebé necesita para un sano desarrollo, adicionando con DHA, hierro y sin azúcares añadidos, a un precio muy accesible.

“La leche va cambiando en su composición según la madurez del bebé; somos un aliado permanente en su crecimiento y desarrollo. Asimismo, es una fórmula que su precio es accesible para las mamás”, dijo Gabriela Lobato, Gerente del Proyecto Infacare.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro.

“En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades”, concluye el organismo.

También te podría gustar...