Marruecos aprueba Convidecia Air de CanSinoBIO para uso de emergencia

Spread the love

CanSino Biologics Inc. anunció que su nueva vacuna recombinante contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) para inhalación (nombre comercial: Convidecia Air) fue aprobada para uso de emergencia por el Ministre de la Sante et de la Protection Sociale (Maroc) – el Ministerio de Salud y Protección Social de Marruecos-, lo que representa la primera aprobación de Convidecia Air en el extranjero.

Convidecia Air, que utiliza una tecnología patentada de administración de fármacos en aerosol de Aerogen, fue autorizada primero para uso de emergencia en China y hoy se suma Marruecos. Se trata de la primera vacuna inhalada de COVID-19 aprobada en el mundo que está basada en la misma plataforma tecnológica de vector de adenovirus de Convidecia de CanSinoBIO, administrada por inyección intramuscular.

Estudios recientes demuestran que Convidecia Air es segura de usar con solo una quinta parte de la dosis de la versión intramuscular de la vacuna COVID-19 de CanSinoBIO. La aplicación de Convidecia Air como refuerzo heterólogo, generó respuestas inmunitarias mucho más fuertes que las inducidas por un refuerzo de vacuna inactivada homóloga. El tratamiento inhalado puede conseguir una triple protección ya que desencadena una respuesta inmunitaria de la mucosa, además de la inmunidad humoral y celular observada en las personas que fueron vacunados con la versión intramuscular.

Actualmente, Convidecia Air se ha implementado en las ciudades chinas de Shanghái, Tianjin y la provincia de Jiangsu, para ayudar a reforzar la protección de la población china frente al COVID-19 y sus variantes con un método de entrega más eficiente que no requiere agujas y que además es indoloro y no invasivo.

 

También te podría gustar...