Trading online:¿qué buscar en un bróker?

“Vital que los comerciantes se aseguren de contar con el brokeradecuado”

Tiago Cardoso

La prosperidad financiera en estos tiempos impulsados por la tecnología digital radica en el trading online, afirma Tiago Cardoso, gerente de producto de IX Social de INFINOX, un broker líder en el comercio de CFDs con presencia internacional y experiencia en el mercado.

La participación del público en el trading online se ha acelerado a niveles sin precedentes en 2020, opina Cardoso, quien junto con otros reconocidos de la industria, Oakhav en Capital, creen que esta tendencia viene como resultado de un nuevo paradigma de pensamiento en la industria. Esto incluye el apoyo a los mercados por parte de los bancos de la Reserva Federal (FED), la comprensión de que la FED y todos los bancos centrales de los mercados desarrollados (DM) mantendrán los tipos bajos indefinidamente, la creencia de que las criptodivisas son el futuro y elinevitable declive del dólar.

Cardoso añade que es importante que los traders tengan en cuenta que la historia está llena de ejemplos de nuevos paradigmas que la mayoría de las veces se autodestruyen. «Por ello, es vital que los comerciantes se aseguren de contar con el broker adecuado, que les capacite para tomar las mejores decisiones y esté a su lado cuando lo necesiten».

Cuando los traders potenciales buscan un broker de trading online, es fundamental tener en cuenta todos los servicios de comercio que ofrece el broker. Lo más importante es la calidad de sus servicios y sus comerciales (es decir, los costes de las operaciones).

Para ayudar a los traders a encontrar el mejor broker que satisfaga y supere sus necesidades, y para asegurarse de que están capacitados cuando se trata de operar en tradingonline, Cardoso enumera los siguientes puntos a tener en cuenta:

La educación es la clave. El concepto de trading online siempre ha tenido una imagen glamurosa, de personas que pueden ganar dinero fácilmente al seguir unas pocas reglas de comercio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es así y que, como cualquier trabajo de cualquier sector, el trading no es para todo el mundo. Para tener éxito en el trading online, es esencial educarse y tener suficiente tiempo para optimizar las posibilidades de éxito. Aquí es donde la excelente atención al cliente y los grandes servicios de trading, como los portales de educación proporcionados por el broker, son elementos importantes a tener en cuenta, especialmente para aquellos que son nuevos en la industria.

¿Es fácil contactar al broker? Tu broker debe proporcionarte toda la asistencia necesaria y las herramientas de negociación requeridas para la rentabilidad a largo plazo. Si eres trader y tienes dudas sobre tu broker actual, tómate un momento para considerar lo fácil que es ponerse en contacto con ellos por teléfono y el tiempo que tardan en responder a un correo electrónico.

Aunque puede ser agradable recibir una bonificación inicial, el éxito futuro en el trading radica en fomentar un entorno de trading fiable y seguro.

En INFINOX, la atención al cliente y la excelencia son valores fundamentales de la empresa. De acuerdo con el último estudio interno de INFINOX, una empresa tarda hasta 10 segundos en devolver una llamada telefónica y menos de 20 minutos en responder a una consulta por correo electrónico. Esto es especialmente importante dada la actual pandemia, además hay que tener en cuenta que contactar con el broker en un tiempo récord es crucial para el éxito de las operaciones y la tranquilidad.

¿Las plataformas de trading son gratuitas y confiables? Hay que buscar brokers que ofrezcan acceso a plataformas de trading gratuitas y confiables tanto en móvil como en escritorio, que te den acceso a Forex, Acciones, Cripto, Índices, Materias Primas, Futuros y ETFs.

INFINOX ofrece MT4, MT5, e IX Social – una aplicación que le da acceso a una comunidad exclusiva formada por proveedores de señales, proveedores de estrategias de trading y traders. La misma aplicación te permite seguir a sofisticados traders y a los mejores, aprender de ellos, interactuar con ellos y operar directamente desde la aplicación. Otros servicios incluyen: reconocimiento de patrones gráficos, bonos de inicio y de nuevos depósitos, VPS, uso gratuito de EAs y Algos, y atención al cliente de calidad, incluyendo retiros rápidos y equipos de apoyo proactivos.

También te podría gustar...