Buscan reforzar el gremio de las luchas

Por Bruno Toga

Se realizó la Toma de Protesta del Nuevo Comité del Sindicato Nacional de Luchadores y Réferis. Se contó con la presencia de grandes leyendas como: Mil Mascaras, Dos Caras, El Fantasma, Mascara Año 2000, José Contreras Massa, el Doctor Zavaleta, el réferi Rafa “el Maya”; Ángel Celorio Guevara (Director jurídico de la CTM), José Luis Sánchez Suárez, entre otras estrellas.

Celorio destacó que se tiene un fuerte trabajo por hacer, ya que tiempo atrás hubo conflictos con varias televisoras que ya no transmiten las funciones de lucha libre, y entre esos escollos está la pandemia. También mencionó que se le dará apoyo a los luchadores que cayeron económicamente mediante la compra de diversos productos que ellos elaboran.

Por su parte; Dos Caras (secretario general anterior) fue quien entregó la estafeta a su compañero y al nuevo secretario general: José Contreras Massa y mencionó que va trabajar a su lado y lo va apoyar en lo que sea necesario para volver a levantar dicho Comité, mismo compromiso que se adjudicaron Mil Mascaras y El Fantasma.

José Contreras Massa al tomar su nuevo puesto se comprometió y dijo que hará hasta lo imposible por sacar adelante a sus compañeros luchadores, mencionó de igual forma que todas las organizaciones que entren darán una cuota mensual de $50, destacó que dentro de su plan incluirá y tomará en cuenta a los luchadores retirados para que sean los primeros en recibir ayuda y no decaigan.

Por su parte, la representante del Club Rotario de Tequisquiapan dará su apoyo a la directiva entrante donando sillas de ruedas y prótesis de manos mecánicas. José Contreras Massa contará con un lapso de 6 años al frente del Comité esto con fecha del 30 de mayo de 2021 hasta el 29 de mayo de 2027; también mencionó que en dado caso de fracasar o no cumplir debidamente con su trabajo presentará su renuncia el próximo año en donde dará nuevamente una conferencia en donde dará a conocer su trabajo realizado.

Se anunció también la ayuda hacia entrenadores de la lucha libre; brindándoles y haciendo la mejora de ring para que puedan seguir impartiendo sus clases y se puedan incorporar nuevos alumnos. Rafa “el Maya” dijo que de igual forma se va trabajar y apoyar a los jóvenes que quieren obtener su licencia como réferis, esto incursionandoles e impartiendo clases para que logren obtener su papel.

También te podría gustar...