En final de película Max Vertappen se corona campeón de la F1

Spread the love

Vaya carrera más que cardiaca, en la que Max ganó el último GP del año y se corona Campeón de F1 2021. Checo Pérez hizo una gran carrera, pero al final tuvo que abandonar por falla en su auto, cerrando el mundial en el cuarto sitio, pero dejando un enorme testimonio en pista.

Así, Max cierra con 395.5 puntos finales para levantarse campeón del Mundial de Pilotos de Fórmula Uno 2021, por los 387.5 de Lewis Hamilton, de Mercedes, equipo que se quedó con el Campeonato Mundial de Constructores. El mexicano Checo Pérez finalizó cuarto del Mundial de Pilotos con 190 unidades.

En la salida, Hamilton le ganó la reacción a Verstappen y se coloca P1, seguido de Max y Checo, que inmediatamente se colocaba P3. Luego, antes de concluir la primera vuelta, se daba un incidente entre Max y Hamilton que, con toque de por medio, no pasó a mayores. Se electrificaba la gran final.

Luego, Max hacía su primera detención de Max en el giro 14 de los 58 pactados al trazado de Yas Marina de 5.281 kilómetros de longitud, con neumáticos rojos muy cansados y montando entonces los duros, para regresar a pista quinto. Una vuelta adelante entraba Hamilton a los pits y Checo heredaba la P1 de la carrera. Lewis regresaría segundo a la pista.

En la vuelta 21 Pérez fue pasado por Hamilton, pero vendiendo cara la P1, con una batalla impresionante que le ha dado a Lewis para brindarle a Max la reducción de distancia que el neerlandés tenía con respecto a Hamilton. Y decía Max: “Checo es una leyenda”, vía radio. “Un absoluto animal”, le respondía Gianpiero Lambiase, su ingeniero.

Y tras este duelo donde el mexicano mostró todas sus manos, se iba a los pits para ir por un set nuevo de neumáticos blancos para tratar de ir al final, reincorporándose cuarto. Sería hasta el giro 31 que recuperaba su tercer puesto tras la primera parada en boxes de Valtteri Bottas que le adelantaba.

Con la aparición del virtual safety car en el giro 37, Max y Checo fueron a box por juegos nuevos de llantas duras, en parada “gratuita” para los corredores de Red Bull. Verstappen empezaba una carrera para reducir los 17 segundos y pico que tenía respecto a Hamilton luego del VSC. Checo, estaba entonces lejos de los punteros

Para hacer más cardiaca la última fecha de este 2021, a cinco vueltas del final salía el safety car por accidente de Latifi, lo que aprovecharon Max y Checo para ir por llantas rojas, el compuesto blando de Pirelli. Hamilton seguía en pista. Pero en el giro 56 bajo SC Pérez abandonaba por falla en su auto.

Ese acierto en la estrategia, de neumáticos rojos, al final le darían el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de Pilotos a Max Verstappen quien, en el reinicio, con un solo giro en juego, sobrepasó a Lewis Hamilton quien traía neumáticos muy cansados.

Max Verstappen:

“Es increíble, toda la carrera acelerando, extraordinario lo que hizo el equipo, lo que hizo Honda. Después de todos estos años para mi es algo increíble, una locura. Hay que darle crédito a Checo, hizo un gran trabajo y es un gran compañero de equipo. Adoro a mi equipo y puedo hacer esto por 10 o 15 años consecutivos, no hay razón para cambiar. Les agradezco la confianza por tenerme en el equipo”.

Checo Pérez:

“Estoy contento por Max, porque creo que era el piloto que más lo merecía. Ha manejado en un nivel increíble toda la temporada y muy contento por todo mi quipo. Como deportistas no te quieres encontrar en esas situaciones, en el lugar de Hamilton, es complicado tener a un piloto ahí que te está molestando y que te perjudica en el mundial. Al final lo he hecho todo por mi equipo y con eso me quedo. Max es un gran compañero. Es una pena que al final no obtuvimos el Campeonato de Constructores. Al final me tuve que retirar porque el motor estaba al límite de poder tronar y no queríamos el safety car, y creo que pudimos quedar a uno o dos puntos del Campeonato de Constructores, pero lo principal hoy era conseguir el campeonato para Max”.

También te podría gustar...