Hyundai Motor Group profundiza su alianza con Grab

Spread the love

Hyundai Motor Group y Grab Holdings Inc. anunciaron una m07ejora en su alianza estratégica en servicios de movilidad. La siguiente fase de la asociación se centrará en acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el sudeste asiático. El Grupo, incluidas Hyundai Motor Company y Kia Corporation y Grab desarrollarán nuevos pilotos e iniciativas que reduzcan las barreras de entrada para que el conductor y los socios de entrega de Grab adopten vehículos eléctricos, como la reducción del costo total de propiedad y la ansiedad de rango.

Los resultados de la encuesta del piloto de vehículos eléctricos inicial en Singapur encontraron que los altos costos, la falta de ubicaciones de carga y los largos tiempos de espera para la misma son las principales barreras que impiden que los socios conductores de Grab adopten vehículos eléctricos. Por lo tanto, la asociación mejorada se centrará en abordar algunas de estas barreras mediante la puesta a prueba de nuevos modelos comerciales de vehículos eléctricos, como el arrendamiento con un modelo de batería como servicio o un modelo de automóvil como servicio, y el financiamiento de vehículos eléctricos.
Ambas partes también desarrollarán una ruta conjunta de vehículos eléctricos para acelerar la adopción en el sudeste asiático. Los programas piloto comenzarán en 2021, comenzando en Singapur y se expandirán a Indonesia y Vietnam.

Como parte del desarrollo de la ruta, las dos partes también realizarán un estudio de viabilidad de vehículos eléctricos. La intención es obtener una comprensión más profunda de las brechas y barreras para una mayor propiedad y adopción de vehículos eléctricos, y luego traducir los hallazgos del estudio en formas prácticas de desarrollar aún más el ecosistema de vehículos eléctricos. Estos conocimientos proporcionarán a los gobiernos y a los socios, ideas y mejores prácticas sobre cómo se pueden configurar las políticas de vehículos eléctricos para abordar mejor las rutinas operativas del día a día de los conductores de transporte y los socios de entrega. Esto llega en un momento crítico, ya que la logística de última milla y entregas continúan experimentando un crecimiento sin precedentes, y los vehículos eléctricos pueden desempeñar un papel muy importante en la reducción de las emisiones de carbono de los vehículos.

Además, en línea con la última estrategia futura de Hyundai Motor Group, ambas partes explorarán la colaboración en nuevas oportunidades comerciales y tecnologías, como las soluciones para ciudades inteligentes.

«Hyundai Motor Group y Grab pudieron descubrir la posibilidad de negocios de vehículos eléctricos en el sudeste asiático a través de nuestra cooperación desde 2018», dijo Minsung Kim, Vicepresidente de la División de Innovación de Hyundai Motor Group. “Con Grab teniendo la red de conductores más grande de la región y las soluciones integrales de movilidad de Hyundai, estamos seguros que juntos podemos ayudar a aumentar la adopción de vehículos eléctricos y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono en toda la región. Más allá de sus proyectos en curso, el Grupo espera que la cooperación adicional con Grab sea un factor clave para liderar el mercado de la movilidad del futuro en el sudeste asiático”.

Russell Cohen, Director General de Operaciones del Grupo, Grab, dijo: “Si bien los vehículos eléctricos son relativamente nuevos en el sudeste asiático, Grab planea desempeñar un papel vital en el trabajo con socios y gobiernos para acelerar su adopción. A medida que se implementen las políticas e incentivos de vehículos eléctricos del gobierno y se continúe construyendo la infraestructura esencial, como las estaciones de carga, esta asociación proporcionará información y mejores prácticas sobre el uso de vehículos eléctricos como parte de las operaciones diarias del conductor y los socios de entrega. Por ejemplo, hemos probado formas de reducir el tiempo de inactividad de los conductores-socios permitiéndoles cambiar las baterías de sus ciclomotores eléctricos en GrabKitchen mientras esperan para recoger los pedidos de comida. La adopción exitosa de vehículos eléctricos es un esfuerzo de múltiples partes interesadas, particularmente en el sudeste asiático, y continuaremos aprovechando nuestra tecnología y liderazgo operativo para construir una flota para el futuro”.

Hyundai Motor Group ha ampliado su presencia en el sudeste asiático para fomentar nuevas innovaciones en movilidad. El Grupo celebró una ceremonia virtual de inauguración de HMGICS (Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur) en octubre del año pasado y la construcción está en curso. El centro actuará como un banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente centrada en el ser humano con una instalación de producción de vehículos eléctricos a pequeña escala en el sitio. El centro también explorará nuevos conceptos comerciales, incluido BaaS (batería como servicio) para mejorar las experiencias de los clientes sobre la propiedad de un vehículo eléctrico.