Luísa Sonza lanza el segundo álbum de su carrera, «Doce 22»

Spread the love

**El proyecto autoral, compuesto por 14 temas, y muestra una nueva faceta del artista, que firma la composición y producción musical del álbum, así como el guion y la dirección creativa y codirección de los clips

Luísa Sonza, una de las artistas pop más importantes del país y dueña de éxitos y asociaciones incomparables, acaba de lanzar su tan esperado segundo álbum de carrera, “Doce 22”. El proyecto, que se ha desarrollado durante aproximadamente un año, ya está disponible en todas las plataformas de streaming. Escuche y descargue aquí: LINKFIRE .

Además del lanzamiento del álbum, Luísa también está lanzando dos clips de las dos primeras canciones del proyecto, las pistas “VIP * – *” y “Melhor Sozinha: -) -:”, ambas disponibles en el canal oficial de YouTube de la cantante, desde las 23:55.

Los 22 años de Luísa estuvieron marcados por su crecimiento exponencial en su carrera profesional y por varios episodios sensibles y difíciles relacionados con su nombre, con oleadas de ataque y odio en la web, así como varias fake news. Fue un año histórico, uno que ella recordará mucho. Experimentando este torbellino de acontecimientos, la cantante se embarcó en una inmersión interna y extremamente personal, que resultó en «DOCE 22», que se estrena el mismo día del cumpleaños de la artista, hoy (18 de julio), en un nuevo ciclo, en el que completa 23 vueltas alrededor del sol.

“DOCE 22” es, en primer lugar, un regalo de la artista para ella misma y para sus fans, una forma de exponer artísticamente los sentimientos de Luísa hacia todo lo que ha vivido. En las hojas de papel, en las teclas del piano y en las cuerdas de la guitarra, en los arreglos creados por ella misma, lo que gritaba eran las más variadas emociones. En “DOCE 22”, Luísa se muestra aún más empoderada y más dueña de sí misma, pero también expone, por primera vez, sus debilidades, miedos e incertidumbres.

El nuevo trabajo es, con diferencia, el más personal de la joven e intensa carrera de Luísa, que aprovechó la mayor disponibilidad de tiempo libre, debido a la pandemia, para dedicarse a cada detalle del disco durante poco más de un año. La participación de Sonza en el proyecto fue, de hecho, total. Además de ser la compositora de todas las canciones de “DOCE 22”, también debuta como productora musical del álbum, en sociedad con Doug Moda, y firma el guion y la dirección creativa y codirección de dos videos del proyecto, “VIP * – *” y “Melhor Sozinha: -) -:”.

“DOCE 22” marca un nuevo momento en la trayectoria de Luísa Sonza, un lugar de libertad, sobre todo, de poder expresar lo que quiere, de la manera que quiera. Buscando escapar de la obviedad que, muchas veces allana el camino para un artista pop, Luísa quiere que el nuevo disco vaya más allá de alcanzar un nuevo éxito, subvirtiendo las exigencias del mercado musical, que exige una producción de éxitos cada vez más intensa. Al librarla de cumplir este papel, hace que «DOCE 22» llegue no como un objeto específicamente estratégico, sino como resultado de la honestidad y sinceridad de su mirada artística, que sin duda reverberará y perdurará exactamente por su autenticidad.

En este sentido, Luísa aprovechó para concebir la estética visual del proyecto con una inmersión en la década del 2000, trayendo su propia versión de una época marcada por divas del pop, como Britney Spears y Christina Aguilera. Esta década es también la inspiración para el nombre del álbum, una alusión a ‘Sweet 16’, una celebración que en algunos países marca el inicio de la madurez en la vida de una niña, y también a ‘My Super Sweet 16’, un reality show de MTV, que durante más de 10 años hizo de la vida de las niñas un espectáculo a los ojos de los espectadores, similar a lo que le sucedió a Luísa en 2020, cuando cumplió 22 años.

Con 14 pistas en diferentes estilos musicales, «DOCE 22» se puede dividir en dos caras, como las dos caras de la misma moneda, y esto se hace de dos maneras en el álbum: con una pista, «INTERludio :(«, y en La ortografía de los títulos de las canciones Lado A, más bailable y animadas, que, apuesta en atrevimiento, en sensualidad, coraje y trae seis canciones, con títulos en mayúsculas y la certeza de hacer bailar a todos, algo que ya es la marca registrada de Luísa. Entre las canciones de esta cara del álbum se encuentran “INTERE $$ EIRA”, “2000 s2” y “CAFÉ DA MANHÃ; P”, la primera asociación de Sonza con la cantante Ludmilla, así como “MODO TURBO”, éxito lanzado como single al final de 2020, con Anitta y Pabllo Vittar, y que acumula más de 134 millones de reproducciones en YouTube y más de 85 millones de reproducciones en Spotify.

La primera parte de “DOCE 22” también agrega dos hazañas internacionales a la discografía de Luísa: “VIP * – *”, con el rapero estadounidense 6lack, y “ANACONDA * o * ˜˜˜”, una sociedad con Mariah Angeliq, una estadounidense que es una de las revelaciones recientes del reguetón y el trap latino.

La cara B de «DOCE 22», más sensible y melódica, muestra un lado más vulnerable e íntimo, resaltado en los títulos escritos con minúsculas, también trae «penhasco». + una colaboración con el cantante Jão, en el tema “fugitivos :)”, así como “melhor sozinha: -) -:” y “caos / flor ***”.

La relación de afecto y asociación con su padre también inspiró una de las canciones. En el tema “o conto dos dois mundos (hipocrisia)”, la cantante abre su corazón a Cezar Luíz, demostrando que extraña la vida tranquila y sencilla que vivía en el interior de Rio Grande do Sul antes de que el éxito le alcanzara, al tiempo que revela un cierto desajuste en relación a su lugar en el mundo, una especie de ausencia de pertenencia, ya que Luísa ya no encaja en esa realidad del pasado ni en la que vive actualmente en la “gran ciudad”. “DOCE 22” también le dio a Sonza la oportunidad de cumplir su sueño de cantar con uno de sus mayores ídolos. Lulu Santos, clasificado por ella como una gran inspiración, hace una aparición muy especial en “também não sei de nada: D”, el tema que cierra el disco. Algunos detalles presentes en la canción, incluyendo la armónica, fueron su sugerencia.

A pesar de estar en la lista de canciones de “DOCE 22”, las asociaciones con Ludmilla, Jão y 6lack en los temas “CAFÉ DA MANHÃ; P”, “fugitivos :)” y “ANACONDA * o * ˜˜˜”, respectivamente, no estarán disponibles en este momento y se lanzarán más adelante.

Es importante señalar que la dirección de los videos musicales de “VIP * – *” y “Melhor Sozinha: -) -:” fueron dirigidos por Luísa y João Monteiro. En el primer video, Luísa refuerza el empoderamiento femenino y el lado emprendedor de las mujeres. En “Melhor Sozinha: -) -:” es posible observar a una Luísa vulnerable frente a un nuevo amor.

Además, el clip de «VIP * – *» presenta la colocación de productos de la marca Trident.

En una acción sin precedentes en Brasil, Luísa pondrá a disposición un Álbum Mejorado DOCE 22, que será exclusivo, a partir del 18 de julio, en Spotify, incluyendo contenido de video exclusivo, Canvas, Storylines y más sorpresas.

Actualmente, Luísa Sonza se encuentra entre las cinco cantantes más escuchadas en Spotify Brasil y reúne una legión de fans en las redes sociales, sumando más de 50 millones de seguidores. En YouTube, la artista tiene más de mil millones de reproducciones en sus videos y más de xx suscriptores a su canal.

Mira la lista de canciones:

01. INTERE$$EIRA

02. VIP *-*

03. MODO TURBO

04. CAFÉ DA MANHÃ ;P

05. 2000 s2

06. ANACONDA *o* ~~~

07. MULHER DO ANO XD

08. INTERlude 🙁

09. melhor sozinha :-)-:

10. fugitivos 🙂

11. penhasco.

12. caos/ flor ***

13. o conto dos dois mundos (hipocrisia)

14. também não sei de nada 😀

También te podría gustar...