¡Semáforo naranja en la CDMX!

Después de varias semanas de permanecer en semáforo amarillo, la CDMX regresa a semáforo naranja, debido al incremento de contagios por Covid-19 que se han detectado entre los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, en la conferencia de prensa que realizó este viernes, indicó que no se realizarán cierres de actividades debido a que se ha estabilizado la positividad de la enfermedad.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) mencionó que de acuerdo a la última notificación de riesgo que emitió la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la capital estará en semáforo naranja a partir de la próxima semana y hasta la segunda semana de agosto.

El incremento de hospitalizaciones representa un alza de 587 con relación a la semana pasada y la ocupación hospitalaria es del 63 por ciento.

Eduardo Clark considera que es necesario reforzar con los jóvenes las medidas de protección personal, de sana distancia, uso del cubrebocas, no realizar reuniones o fiestas en espacios cerrados para evitar que sigan subiendo los números.

Exhorta a que en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad se debe acudir a realizarse la prueba de detección y de salir positivo mantenerse aislados para cortar la cadena de contagios.

También te podría gustar...