3 pasos para cuidar las heridas con alto nivel de exudado

Spread the love

Ciertos padecimientos, como la diabetes cuando no se controla, puede producir úlceras y heridas en la piel que pueden complicarse si no se cuidan adecuadamente, especialmente si el paciente tiene una herida previa en la misma área. Por ejemplo, las úlceras venosas u otras heridas con alto nivel de exudado, que a menudo son causadas por una presión prolongada en la piel, pueden ser dolorosas e incluso debilitantes si se infectan.

Con el cuidado adecuado, se pueden prevenir muchas de las complicaciones asociadas con dichas heridas. Para ello, Essity Health & Medical, empresa sueca líder en higiene y salud, propone tres sencillos pasos:

1.- Lo más importante es la prevención.

Es importante que los pacientes que sufren de úlceras en la piel tomen medidas preventivas para evitar complicaciones. La higiene es clave en el cuidado de estas heridas, y es imprescindible mantener la zona limpia y con el ambiente óptimo de humedad en todo momento, para favorecer los procesos de cicatrización. También se debe evitar la exposición excesiva al sol, ya que la piel lesionada es más susceptible a las quemaduras solares.

2.- Es indispensable contar con las herramientas adecuadas.

Para garantizar el cuidado óptimo de estas heridas, es necesario contar con los instrumentos adecuados, es decir, productos especializados en el cuidado avanzado de heridas, pero que puedas adquirir tan fácil como yendo a una farmacia. La mejor opción en el mercado para el manejo abundante de heridas exudativas actualmente es el último lanzamiento de la empresa Essity Health & Medical, llamado Cutimed® Sorbion®, porque garantiza 44.7% mayor absorción que otros materiales en el mercado y 55% de retención del exudado para evitar que las heridas se infecten. Un beneficio adicional es que usar este producto puede representar un ahorro de 28% en el tratamiento y hasta 87% de menos dolor y olor en el cambio de cada apósito.

Este producto es recomendado por expertos como la Dra. Priscila Cantú, especialista en el cuidado de heridas, quien asegura que es importante migrar el uso de apósitos de cura avanzada de heridas como Cutimed® Sorbion®, debido a que las nuevas tecnologías presentes en productos como éste, atiende mejor a las heridas crónicas de difícil cicatrización: “Con productos como estos la curación se hace de una manera mucho más eficiente, rápida y con menor riesgo de efectos adversos gracias a que estos apósitos se encargan de modular sustancias inflamatorias y proporciona una gestión más eficiente del exudado”, apuntó.

3.- Siempre consulta a tu médico.

Hay que mantenerse atentos a los signos de una infección que pueden incluir enrojecimiento, dolor, inflamación y secreción de líquido. Si se presentan estos síntomas, es importante que el paciente consulte a un médico de inmediato.

En general, las personas que sufren de úlceras en la piel deben tomar medidas preventivas para evitar complicaciones y buscar atención médica inmediata si la herida empeora. La prevención y el cuidado adecuado son fundamentales para mantener la piel sana y prevenir complicaciones innecesarias.

También te podría gustar...