Tips Marhnos para viajar en carretera en la Nueva Normalidad

Spread the love

Del viernes 9 de julio al domingo 29 de agosto se desarrollan las vacaciones de verano en México. Con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomienda a la población solo realizar viajes indispensables, por ejemplo, en casos de trabajo, escuela, atención de emergencias o atención de salud.

José Manuel Fortes, Director de Marhnos Autopistas, asegura que, por la situación que vivimos debido a los efectos de la pandemia, la forma más segura y recomendable de viajar durante la Nueva Normalidad es en automóvil por carretera, porque se tiene más control de las personas con quienes se viaja y de su estado de salud; además, se reduce el contacto con viajeros desconocidos y prestadores de servicios, lo que limita las posibilidades de contagios.

Por ello, Marhnos Autopistas recomienda esta lista con 6 tips clásicos más 6 tips adicionales ante la Nueva Normalidad, para que quienes viajen en automóvil por carretera o autopista en este periodo vacacional de verano lo hagan con mayor seguridad y de manera más confortable:

Tips Clásicos

  1. Revisa el estado general de tu auto; incluye las condiciones del sistema eléctrico, de frenado, mecánica general, líquidos del motor y estado de las llantas.
  2. Conduce con licencia vigente y no olvides que es obligatorio el uso de seguro de responsabilidad civil.
  3. No rebases los límites de velocidad ni conduzcas cansado, en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos u otras drogas.
  4. No te distraigas con el celular y usen siempre el cinturón de seguridad, tú y todos tus acompañantes,
  5. Recuerda no sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad de transporte de personas en tu auto.
  6. Lleva un botiquín de primeros auxilios, herramienta, llanta de refacción, llave de cruz, gato hidráulico, cables de corriente y señalización de emergencia.

Tips Nueva Normalidad

  1. Privilegia, en la medida de lo posible, el uso de autopistas y carreteras de cuota. Cuentan con mejor señalización y más servicios útiles que te permiten ahorrar tiempo para llegar a tu destino. Además, tu ticket de cobro te proporciona un seguro de protección al usuario en caso de accidentes, ponchaduras, atención médica y averías mecánicas.
  2. Usa siempre cubrebocas, lleva dos o tres (de preferencia lavables); lava tus manos con jabón o desinféctalas frecuentemente con gel antibacterial y respeta las reglas de sana distancia.
  3. Mantén tu auto limpio y ventilado durante el viaje; limpia y desinfecta objetos y superficies como el volante y las chapas de las puertas.
  4. Procura pagar con tarjeta de débito o crédito; en casetas de cobro opta el pago de peaje con TAG electrónico; así reducirás el contacto con dinero y terceras personas.
  5. No manejes si acabas de vacunarte contra el Covid, los efectos varían de persona a persona, desde leves hasta severos, esto puede afectar tu capacidad de conducción.
  6. Planea tu ruta de viaje, reduce tus paradas en estaciones de servicio y evita lugares comunes como sanitarios públicos o tiendas de autoservicio.

Con acciones sencillas todos podemos hacer nuestros viajes más seguros; no olvides seguirsiemprelas recomendaciones de las autoridades, respeta todos los protocolos de higiene y verifica constantemente los sémaforos Covid de cada entidad por la que transites; de esta forma te proteges a ti, a tus acompañantes y cuidas a los demás.