«El Castillo de los 9 Espejos», de Francesc Miralles

Spread the love

Ediciones Obelisco

Sumida en una honda crisis existencial, Irene Mond acude a la consulta del Dr. Alba, que la ayudará a transformarse a través de los sueños lúcidos. Para ello, tendrá que encontrar 9 espejos –reales o simbólicos- que se ocultan en su mundo onírico, cada uno de los cuales guarda una importante revelación por sí misma.

Irene Mond, protagonista de El castillo de los 9 espejos (Ediciones Obelisco, marzo 2020), ha optado por preservar su identidad para contar su fascinante experiencia con los sueños lúcidos. De padre alemán y madre californiana, Irene está afincada desde hace quince años en Barcelona, ciudad donde se inició en la lucidez onírica que transformó su vida.

Narrada en 1ª persona por ella misma, ésta fábula está llena de misterio; Irene, tras fracasar en todos los frentes de su vida, un terapeuta onírico la invita a desarrollar la lucidez en los sueños para que, noche tras noche, busque dentro del castillo de su inconsciente 9 espejos.

Atrapada en un callejón sin salida desde su divorcio, acude a la consulta del doctor Alba, psicoterapeuta y especialista en sueños lúcidos. En el curso de nueve sesiones, el profesor le propone un peregrinaje hacia sí misma para comprender su pasado, despejar las dudas del presente y hallar soluciones de futuro.

Para ello deberá penetrar en “el castillo de los nueve espejos”, una enigmática mansión que se halla más allá de la conciencia y a la que sólo se puede acceder a través de los sueños. De la mano del profesor, Irene aprenderá a hallar su camino en la jungla del inconsciente para llegar a la morada que contiene las claves de su curación.

La protagonista vivirá una apasionante aventura de autodescubrimiento que le enseñará el valor de la vida y de los propios sueños. Publicado por primera vez en 2004 bajo el pseudónimo de Irene Mond, nombre de la protagonista, esta fue la primera incursión de Francesc Miralles en la fábula inspiracional. En esta edición actualizada, además de un prólogo del autor traducido a casi 60 idiomas, se incluye un anexo práctico para onironautas.