Max y Checo con buenos tiempos en prácticas libres del GP de Hungria

Spread the love

Los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, cerraron hoy la segunda tanda de ensayos libres en el trazado del Hungaroring en los puestos 3 y 5, respectivamente, aunque ambos con trabajo pendiente de cara a la calificación del GP húngaro.

En la primera práctica, Max Verstappen se colocó primero de los tiempos al marcar 1m17.555s al trazado del Hungaroring de 4.381 kilómetros de extensión, habiendo rodado en 21 ocasiones la pista.

El mexicano Sergio Pérez, por su parte, se ubicó octavo en la tanda, con una vuelta lanzada de 1m18.466s, con 20 giros en el periodo, a una distancia de 0.911 milésimas de distancia de su coequipero, que marcó la pauta en la etapa.

Ambos pilotos llevaron a cabo este ensayo libre montando neumáticos duros y blandos, aunque ha sido Checo quien más rodó con el compuesto más duro de Pirelli.

La práctica vespertina, el neerlandés Max Verstappen se quedó tercero de las acciones, con un giro de 1m17.310s, claro con neumáticos rojos (los suaves); en tanto, el mexicano Checo Pérez se acomodó en el quinto puesto, vía una vuelta de 1m17.824s, tiempo marcado de igual manera con set de llantas blandas.

Tanto Max como Checo trabajaron con neumáticos medios y rojos, con 24 y 23 giros, respectivamente, en esta segunda práctica en Mogyoród, Hungría.

Ambos pilotos se han quejado de falta de balance en sus monoplazas RB16B, de modo que esta tarde/noche en Budapest mecánicos e ingenieros del Red Bull Racing-Honda tendrán que emplearse a fondo para solucionar el problema de cara por supuesto a la calificación, que es esencial en esta pista, donde los sobrepasos son realmente complicados.

Checo Pérez:

“El auto se sintió bien en las corridas más largas y más cortas de hoy. Creo que definitivamente hay tiempo por encontrar, porque me atrapó algo de tráfico durante ambas sesiones, así que creo que todavía hay mucho por jugar en la clasificación de mañana. Con las condiciones meteorológicas previstas para cambiar durante el fin de semana, hay un poco de incógnita, puede beneficiar a algunos más que a otros, así que tendremos que esperar y ver qué pasa. Hemos dado buenos pasos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer antes de clasificarnos para mejorar, así que soy optimista para el resto del fin de semana”.

Max Verstappen:

“En general, hoy no fue un día fácil en la pista, tuvimos algunos ajustes en los que estábamos trabajando desde FP1 y FP2 que tenemos que analizar para ver qué funciona y qué no. Hay muchas cosas que analizar esta noche, pero no hay nada demasiado grande que superar, así que no estoy preocupado. La pista estuvo muy calurosa hoy, pero parece que va a llover un poco, así que debería hacer las cosas interesantes y estoy deseando que lleguen”.