Michelob Ultra lanza campaña para concientizar sobre la alta exigencia de los atletas mexicanos

La marca de cerveza conocida como Michelob Ultra, presentó la campaña “Under Pressure«, la cual busca concientizar a la población mexicana acerca de los trastornos mentales que sufren los deportistas, derivados del estrés que les causa estar en constante presión tanto física como mental.

La campaña surge a raíz de la misma filosofía que ha mantenido Michelob Ultra, que es crear un mundo en balance, en donde es posible aspirar a tener una vida saludable sin dejar de lado la diversión. Después de todo lo que ha pasado a raíz de la pandemia de COVID-19, la marca remarca la importancia de gozar de una buena salud física y mental.

Con base a esa línea de pensamiento, la marca se enfocó en la industria deportiva e identificó el problema que existe sobre una alta exigencia a los atletas y deportistas, de como las demandas y expectativas los sobre pasan y sin lugar a fallas ni errores, hechos que van en contra de la condición humana.

En el evento estuvieron presentes los atletas Arantxa Chávez (Clavadista), Joana Jiménez (Nadadora artística) y Diego Balleza (Clavadista), quienes relataron anécdotas de cómo la presión por sus entrenamientos y la constante crítica del público, les han ocasionado diferentes tipos de estrés y desmotivación.

Los atletas destacaron que detrás de su faceta de deportistas también son personas que sienten y que muchas veces las malas críticas y el «hate» por parte de los espectadores, repercute de mala manera en su salud mental y en la motivación para desarrollarse en sus respectivas actividades deportivas.

La motivación de la campaña promovida por Michelob Ultra, es concientizar a la sociedad para que valoren el esfuerzo que hacen los atletas en cada presentación muy por encima de sus resultados, apoyando sus pequeños y grandes logros, recalcando que no siempre se pueden obtener los mejores resultados, sobre todo en las justas deportivas.