Un canto por México, hecho de raíces y tradiciones

La cantautora Natalia Lafourcade, ha decidido compartir por Facebook el cortometraje musical “Un canto por México”, una obra en la que participan Los Cojolites, Mara Advertencia y casi una veintena de músicos y bailarines.

En este proyecto audiovisual se podrán apreciar diferentes piezas musicales.  Uno de estos es el zapateado que da paso a “Nada Es Verdad” tema climático en la narrativa, realizada musicalmente por Kiko Campos (productor del álbum de estudio) y por Natalia.

Además, incluirá algunos otros temas como una versión en marimba de “Nunca Es Suficiente” interpretada por padre e hijo, un dúo entre Natalia y algunos metales para el tema “Cien Años” y piezas conocidas como “Tú Sí Sabes Quererme” y “Hasta la Raíz”.

Cabe destacar que “Un canto por México” es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años, que su misión es para formar músicos, bailarines y otros saberes del pueblo veracruzano, y que en 2017 se vio gravemente afectado por el sismo del 19 de septiembre.

También te podría gustar...