Aumentó intención de compra de autos en Nuevo León y Yucatán

El Informe Trimestral Motors del marketplace de vehículos de Mercado Libre muestra un crecimiento anual de la intención de compra del 36% en seminuevos y de casi el doble, con un 68%, en vehículos nuevos.

Los mexicanos están regresando a las andadas, queriéndose comer al mundo, y la idea de invertir en el bienestar, seguridad y comodidad para viajar dejó también un aumento en la demanda de autos seminuevos del 12% respecto al mismo periodo del 2020, y en vehículos nuevos casi el triple con un 35%.

Los regios y yucatecos andan con todo

Dos polos y sus características geográficas particulares fueron quienes representaron los mayores aumentos en la intención de compra respecto al segundo trimestre del 2021: Nuevo León y Yucatán mostraron un aumento de más de 50%. En el primer estado el carro usado más buscado fue la Ford Lobo, mientras que en el segundo fue el Ford Mustang. Por otro lado, el carro nuevo más buscado para ambos estados fue el Audi.

Los 5 tipos de carrocería más buscados según el porcentaje de visitas a nivel nacional son, en cuanto a usados: sedán con el 26%, SUV con el 24%, hatchback y coupé empatan con el 14% y los modelos pick-up con el 13%; mientras que en autos nuevos, estos modelos siguen en la lista pero en distinto orden: las SUVs encabezan la lista con un 34% de visitas, seguido por las pick-up con un 18%, sedán muestra un 16%, hatchback un 13% y coupé 10% en visitas.

Una categoría que mostró mayor aumento fue la de los todoterreno, que desde el segundo trimestre del 2020 subió su demanda en 0km y mostró estabilidad en cuanto al trimestre pasado en modelos usados.

Top 3 de modelos con mayor demanda en todo México

La oportunidad de invertir está presente en la mente de los mexicanos, y estos modelos son los preferidos en cuanto a búsquedas:

En vehículos 0km:

1. VW Jetta

2. Ford Ranger

3. Cadillac Escalade ESV

En vehículos usados:

1. VW Jetta

2. Ford Mustang

3. Ford Lobo

Top 3 de modelos con mayor intención de compra

El ranking de modelos con mayor intención de compra es un poco más estable para vehículos usados que para nuevos:

Modelos 0km:

1. Nissan NP300

2. Toyota Hilux3.

3. Nissan NP300 Frontier

Modelos usados:

1. VW Jetta

2. NP300

3. Chevrolet Silverado

Comprar un auto no tiene que ser un martirio, así lo demuestra la cada vez mayor oferta y demanda en Mercado Libre, donde hay una gran variedad de vehículos, seguridad, confianza y la posibilidad de apartar tu auto.

También te podría gustar...