Horner señala que Red Bull se sacudirá la mala suerte en la segunda mitad de temporada

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que el equipo que perdió el liderazgo en el campeonato de constructores y Max Verstappen se queda atrás en la clasificación de pilotos es simplemente una mala suerte, pero insiste en que la suerte del equipo se equilibrará a lo largo de la temporada.

Red Bull tenía una ventaja aparentemente cómoda de 44 puntos en el campeonato después de que Max Verstappen ganara los Grandes Premios de Francia, Estiria y Austria, pero los controvertidos incidentes de la vuelta 1 en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Hungría lo vieron perder mientras su rival Lewis Hamilton se encogió de hombros ante ganar en casa y luego tomar P3 tomar Hungaroring. Significa que Hamilton ahora lidera a Verstappen por ocho puntos, mientras que Mercedes está 12 puntos por delante de los constructores.

Cuando se le pidió que evaluara la primera mitad de la temporada, Horner respondió: “En ningún momento sentimos que [hemos tenido] el control absoluto. Hemos ganado seis carreras en la primera mitad del año. Las carreras en las que no hemos marcado: Azerbaiyán no fue culpa de Max [un problema con los neumáticos lo dejó fuera al final mientras lideraba], Silverstone no fue culpa de Max, aquí [Hungría] no fue culpa de Max, así que nuestra suerte cambiará.

“A lo largo de una temporada se equilibrará”, sostuvo, “y espero con ansias la segunda mitad del año. Todo el equipo se merece un merecido descanso, los pilotos se tomarán un tiempo libre y créanme que saldremos peleando en la segunda mitad del campeonato, así que sí, va a ser interesante”, agregó Horner.

Hungría vio a Verstappen quedar atrapado en una colisión en la curva 1 provocada por Valtteri Bottas de Mercedes, y el compañero de equipo de Verstappen, Pérez, se vio obligado a retirarse como resultado. Y después de las retiradas del holandés en Silverstone y Azerbaiyán, Horner reiteró que las tornas pueden cambiar en la segunda mitad de la temporada.

«Hemos tenido mucha mala suerte en las últimas dos carreras, ha sido bastante brutal en partes, en daños, en motores», dijo, «pero sabes que nos cepillaremos y saldremos peleando en la segunda mitad del campeonato.

«Obviamente han sido un par de fines de semana difíciles, pero las cosas pueden cambiar muy rápido como acaban de ver, y hay un largo camino por recorrer en este campeonato», agregó.

A pesar de la racha de carreras de Red Bull afectadas por colisiones, ellos y su equipo hermano AlphaTauri siguen siendo los únicos dos equipos que han anotado en todos los fines de semana de esta temporada, cortesía de la victoria de Verstappen en Sprint. ¿Esa consistencia les servirá bien en esta reñida batalla por el campeonato?

También te podría gustar...