«Mitología de América para niños», de Gabriela Santana

Editorial Selector

Los antiguos pobladores del continente americano eran maravillosos narradores y disfrutaban mucho de contarse historias unos a otros. Así, dieron origen a una gran cantidad de tradiciones, personajes y relatos míticos que, por fortuna, han llegado hasta nosotros.

Es posible que conozcas algunas leyendas de nuestro país, pero ¿te imaginas las leyendas de las tribus inuit, pieles rojas o incas? Mitología de América para niños (Editorial Sélector), de Gabriela Santana, es una invitación para que recorras con tu imaginación toda la extensión de nuestro continente y sientas el orgullo de vivir de este lado del mar. La tradición está viva y tú puedes ser quien la trasmita a las siguientes generaciones.

Es hora de que conozcas las leyendas de las tribus inuit, pieles rojas, incas y algunas más.

Mitología de América para niños reúne diversas tradiciones que le mostrarán la creación del Universo y el mundo y con ello la luz y la oscuridad, el cielo y la tierra, la madre y el padre de todo, la vida y la muerte.

En esta compilación conocerás cómo los dioses y los hombres-dioses vivían en comunión para moldear todas las formas de vida posible. Podrás recorrer a grandes pasos la geografía de América conociendo, entre muchos temas, el mito del Tepozteco, la sabiduría de Manitú, el gran dios de los pieles rojas; sabrás quién es la hija del sol, cómo se salvó de la muerte “Águila Dorada” y otros relatos de este continente.

Con Mitología de América para niños te transportarás en Quetzalcoatl (serpiente emplumada) hacia ese maravilloso pasado de los habitantes de América.

También te podría gustar...