Tepoztlán abre sus puertas a la Primera Feria del Libro y la Rosa Tepoztlán

Spread the love

Tepoztlán, tierra mística y ancestral, abre sus puertas a la Primera Feria del Libro y la Rosa Tepoztlán, un proyecto que a través de la literatura unirá a escritores, ilustradores y lectores de todas las edades en una serie de increíbles aventuras. Talleres, ponentes y autores se darán cita el próximo domingo 23 de abril en el Jardín Las Palmas de 10 a 18 horas. La entrada será gratuita y abierta al público en general.

Inspirada en la experiencia de la Feria de San Jordi en Barcelona y en Mataró, nace la idea de hacer homenaje a dicha fiesta en Tepoztlán, México. Importar esta tradición del amor por la literatura, es motivo principal de presentar este  proyecto en 2023, con la intención de continuar año con año.

Una propuesta que busca enfatizar la importancia de la lectura mediante actividades didácticas y dar un espacio digno de exposición a las nuevas y viejas plumas del sector literario, todo en Morelos, Tepoztlán, uno de los 132 pueblos mágicos oficiales en el país.

La agenda del evento prepara lo siguiente:

  • Mesas de Ilustradores – 14 Ilustradores invitados recibirán a niños de Tepoztlán para ilustrar los cuentos que traigan previamente escritos.
  • Convocatoria literaria – Se anunciará a los ganadores el día de la feria entregándoles los premios patrocinados por Penguin Random House México.
  • Mural comunitario – Durante el evento se creará un mural inspirado en la leyenda de Sant Jordi.
  • Talleres creativos para niños y adolescentes – Espacios enfocados a fortalecer el amor y el hábito por la literatura.
  • Lecturas dramatizadas – A cargo de cuentacuentos infantiles.
  • Zona de venta de libros.
  • Presentación de libros con presencia de los autores:
    -¨La niña aburrida¨ Joselo Rangel (padrino del evento)
    – ¨Antolín y el taquito de Sal¨ de Rebeca Orozco
    -¨Cuando llegues al otro lado” Mariana Osorio
Una jornada corta llena de cuentos, novelas, poemas y talleres esperan al público mexicano en Morelos el próximo 23 de abril en esta edición inaugural de la Feria del Libro y la Rosa Tepoztlán.

También te podría gustar...