Fórmula láctea para mi bebé ¿sí o no?

Spread the love

Los primeros meses y años de vida son primordiales para asegurar una buena salud ahora y en la edad adulta. La alimentación es uno de los factores que más impacto tienen para asegurar esta salud a lo largo de la vida, es por eso que debemos hacer hincapié en fomentar una lactancia materna adecuada y de ser necesario introducir una fórmula láctea que cumpla la misión de asegurar un buen crecimiento y desarrollo.

La Dra. Sydney Greenawalt, pediatra con maestría en nutrición clínica, destaca la importancia de los nutrientes que debe contener un sucedáneo de la leche materna en cuanto a proporción de macronutrientes como carbohidratos, proteínas como la alfa lactoalbúmina y grasas, así como vitaminas y minerales entre los que destaca el hierro.

En ocasiones, los sucedáneos pueden ayudar a complementar una lactancia materna o a substituirla en condiciones especiales, es por eso que los padres deben acudir con su pediatra, para que les ayude a elegir la mejor opción para su bebé y asegurarse de cubrir todas sus necesidades nutricionales.

Existen circunstancias en las que la lactancia materna no es la mejor opción, por ejemplo: cuando los bebés son sumamente prematuros, con alguna enfermedad metabólica, cuando la mamá se encuentra en tratamiento para cáncer, tiene VIH-SIDA o alguna otra condición seria.

La Dra. Greenawalt agregó que, aunque ninguna fórmula sustituye todas las propiedades que brinda la lactancia materna, a veces son de gran ayuda para asegurar que los niños alcancen su peso, talla y desarrollo adecuado.
Sanulac Nutrición México ofrece el sistema Alula que en su tercera etapa con la fórmula Alula Progress ofrece los nutrientes primordiales para ayudar al buen crecimientos y desarrollo de nuestros niños.

También te podría gustar...