Pato O´ward se acerca al liderato en la Indy Car

Spread the love

Luego de 12 carreras disputadas en la NTT Indycar Series, el mexicano Pato O´Ward cerró la distancia en puntos con respecto al actual líder del campeonato Alex Palou. El Regiomontano tuvo una buena cosecha gracias al quinto sitio que obtuvo el fin de semana.

O´Ward ocupa el segundo sitio en la tabla general, suma 394 puntos, con dos victorias en el año y con grandes podios que lo tienen en la lucha por el título, tiene una desventaja de apenas 21 unidades. La distancia se achicó luego de que Palou no pudo colocarse entre los punteros y sólo sumo 5, contra los 32 que hizo el regio.

En la carrera del fin de semana, Power llevó al No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet a la victoria en el Gran Premio de Big Machine Spiked Coolers, en el autódromo Indianapolis Motor Speedway, la quinta victoria de su carrera en el trazado de 14 curvas y 2.439 millas que debutó en 2014.

El campeonato le dará otra oportunidad a Palou y a O´Ward, de continuar su batalla el próximo fin de semana cuando se cumpla la fecha 14 (se recuerda que Toronto fue cancelada) en el Bommarito 500.

El World Wide Technology Raceway es un intrigante óvalo de 1.25 millas (2.01 km) preferido por muchos de los pilotos que corren allí debido a la forma única y los diferentes grados de inclinación en cada curva. Las curvas 1 y 2 tienen características similares a New Hampshire Motor Speedway, mientras que las curvas 3 y 4 son similares a ISM Raceway en Phoenix y la forma de huevo de la pista recuerda al óvalo de Twin Ring Motegi.

También te podría gustar...