Día Internacional del Animal sin Hogar, una oportunidad de mejorar su calidad de vida

Spread the love

Justo en este momento que te dispones a leer este artículo, se encuentran miles de animales de compañía abandonados o en situación de calle, las cifras alrededor del mundo son verdaderamente alarmantes y es por ello, que muchas organizaciones han trabajado en los últimos años para atender esta problemática y ofrecer mejor calidad de vida a estos animalitos.

La Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, conocida más como ISAR (por sus siglas en inglés), ha promovido la celebración del Día Internacional del Animal sin Hogar desde el año de 1992, es así como cada 17 de agosto, se recuerda esta fecha con el objetivo de crear soluciones para evitar que el número de animales abandonados o en situación de calle, siga aumentando.

En este día es importante recordar actividades que contribuyen a que esta problemática siga existiendo. Diferentes organizaciones que luchan por el bienestar de estos animales promueven las siguientes labores: adopción de mascotas, jornadas de vacunación, castración y esterilización, charlas en los colegios y en clínicas veterinarias, distribución de panfletos, programas de radio, exposiciones, colectas benéficas y bendiciones de animales.

Durante el año 2014, la Fundación Affinity realizó un estudio sobre este problema, en donde se pudo conocer que tan solo en España se abandonan 16 animales domésticos cada hora, lo que equivaldría a 140.191 mascotas al año.

La sociedad juega un papel fundamental en el desarrollo de esta situación. De las muchas razones que puedan existir, destaca el abandono de mascotas por falta de dinero o por falta de tiempo para cuidarlos, sumado a la poca paciencia que tienen algunas personas para poder educar a sus animales.

Por ello, es importante que tengamos especial cuidado a nuestras mascotas, siempre recordando que deben de tener sus vacunas, buena higiene y alimento necesario, además de contar con el espacio adecuado para que pueda desenvolverse en diversas actividades y sobre todo, jamás tenerlos atados.

Tú puedes contribuir a que esta problemática disminuya, por ejemplo, apoyando la adopción de animales en situación de calle, asistir a eventos de organizaciones que atiendan esta problemática, atender la salud de tu mascota y además, difundiendo lo delicado de esta situación con nuestra familia y amigos.

También te podría gustar...