«Ese horrible deseo de pertenecer», de Igor Ramírez García-Peralta

Spread the love

Emecé

**Una confrontación entre el instinto y el arrepentimiento

“Tocaba como nadie lo hacía y con su tacto dejaba de ser humano para convertirse en memoria.”

León Rodríguez

Igor Ramírez García-Peralta irrumpe en la escena literaria con su primera novela Ese horrible deseo de pertenecer (Emecé), libro en el que su protagonista León Rodríguez, se debate entre las sutilezas y tosquedades de pasiones desenfrenadas, el pertinaz deseo de sentirse ajeno y el eterno dejo de rechazo que forma parte de él desde su infancia.

En esta obra se podrá distinguir a través de su protagonista, que, el adoptar como propias costumbres, manías y convicciones, puede convertirse en un manual para llevar una vida que no corresponde a nuestra realidad, desvirtuando la visión que tenemos de nosotros mismos y llevarnos a actuar de otra manera, sin concepción de límites o fronteras morales.

Al final, ¿quién no ha tenido una pasión que se le resbala y diluye entre las manos? León tendrá que enfrentarse a la dura tarea de aprender de cada experiencia, círculos de “confianza” y valores con los que creció para comprender que a su corta edad se ha dedicado a satisfacer deseos que lo llenan de culpa por vivir en el desenfreno sexual.

“Imagino hogares temporales, a veces los construyo. Pertenezco por un momento. Luego colapsan, los desbarato o, simplemente, los olvido. De esa paradoja estoy hecho, y aceptarla ha sido reconocer este horrible deseo. Presente, constante, ¿imposible de satisfacer?”

Ese horrible deseo de pertenecer, generará en los lectores la sensación de acompañar a su protagonista en múltiples viajes alrededor del mundo, conocer los excesos y la embriaguez que provocan en él los placeres de la piel y lujos que a corta edad experimenta, mismos que lo conducen a vacíos emocionales y riesgos con catastróficas consecuencias.

El autor consigue a través de sugerentes pasajes, una prosa honesta entre lo bello y lo grotesco, y una sensibilidad literaria que se revela como una nueva y poderosa voz en el género erótico. Esta es una historia de crecimiento, pero también de lo que somos capaces de hacer por lo que anhelamos.

Igor Ramírez García-Peralta, es un escritor hispanomexicano. Nació en Cuba, creció en México y Alemania. Abandonó la carrera de Relaciones Internacionales en El Colegio de México para estudiar Interpretación en The Lee Strasberg Theater and Film Institute de Nueva York; posteriormente Derecho en la UNAM, y obtuvo un máster en Leyes por el King´s College de Londres. Trabajo como asistente de la secretaria de Relaciones Exteriores de 2006 a 2011 y participó en el equipo binacional mexicano-austriaco que estudió el Penacho de Moctezuma. Ha colaborado con distintas instituciones culturales, entre ellas Thyssen-Bornemisza Art Contemporary en Madrid y Viena. Ha colaborado con distintos medios impresos y digitales en Europa, Estados Unidos y México. En 2015 lanzó su propia revista. Vive en el norte de Ibiza con sus animales.

Título disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

 

También te podría gustar...