¡Feliz Día Mundial de la Fotografía!

La fotografía ha sido parte importante de la sociedad desde tiempos muy antiguos ya que desde su descubrimiento ha servido para inmortalizar eventos, personas, paisajes, animales, entre otras que sirvan como un recuerdo que pueden permanecer por años.

Louis-Jacques Daguerre inventor y artista francés presentó a la academia de Francia en 1839 el daguerrotipo, un invento para captar y reproducir una imagen.

Este sistema fue perfeccionado con respecto a la técnica de heliografía que fue desarrollado por Joseph Nicéphore Niépce, en 1826. Es por eso que con la invención de daguerrotipo se logró capturar la fotografía más antigua realizada por Niépce.

Una vez que Francia adquirió la patente del daguerrotipo permitió que la fotografía fuera usada de forma libre para todo el mundo para que se pudieran retratar extraordinarios momentos.

El día mundial de la fotografía se celebra debido a que el australiano Korske Ara tuvo la iniciativa que se oficializará el 19 de agosto como el World Photo Day y fue hasta el 2009 que quedó ya estipulado.

Tuvo que pasar un año para que en el 2010 se celebrará por primera vez el 19 de agosto a través de un evento internacional de fotografía donde cualquier persona interesada podía participar y la recaudación sería donada a una organización para la atención médica infantil.

 

También te podría gustar...