¡Feliz día del Niño! Evita el desperdicio de alimentos utilizando los ingredientes de tu despensa

Spread the love

 

No cabe duda que el desperdicio de alimentos genera un gran impacto para el medio ambiente, pues además de desgastar el suelo, también se desperdicia el agua y energía utilizada para cosecharlos, cultivarlos y transportarlos. De acuerdo con la Secretaría de Bienestar de México (Sedesol), en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen, cifra equivalente a 10 millones 431 mil toneladas al año.

 

Los hábitos y la educación alimentaria se adquieren desde temprana edad, es por ello que, Alimentos Unilever, categoría de alimentos comprometida para impulsar un sistema alimentario saludable, inclusivo, justo y sustentable, aprovecha la celebración del Día del Niño, compartiendo tres recetas para utilizar todos los ingredientes que compras y no utilizas y que pueden compartirse con niños y niñas de la casa:

 

Tortilla de huevo con vegetales

15 minutos | Rinde para cuatro personas  

  

Calienta una cucharada de aceite y sofríe dos tazas de recortes de vegetales con media taza de poro rebanado durante cinco minutos. Bate seis piezas de huevo con dos cucharadas de Hellmann’s Liviana y una cucharada de Knorr Caldo de Vegetales hasta integrar todo.

 

Calienta el sartén donde sofreíste los vegetales y vierte la mezcla de huevo -es importante repartir por encima los vegetales previamente salteados-. Tapa el sartén y cocina a fuego bajo por 10 minutos o hasta que el huevo esté cuajado.

 

Rebana y sirve con dos cucharadas de pesto casero ¡Disfruta este delicioso platillo!

 

Chips de cáscara de vegetales

20 minutos | Rinde para cuatro personas  

  

Rocía cuatro tazas de cáscaras de vegetales -zanahoria, betabel, chayote y papa- con aceite en aerosol y sazona con una cucharada de Knorr Caldo de Vegetales 100% Natural. Colócalas en una freidora de aire y cocina a 170 grados Celsius por 15 minutos o hasta que tengan una consistencia crujiente.

 

Acompaña con aderezo de preferencia ¡A los niños les van a encantar!

 

Pastel de naranja y almendra

45 minutos | Rinde para ocho personas  

  

Precalienta el horno a 180 grados Celsius. Licúa una naranja con cáscara -retirando los huesos- con cuatro piezas de huevo, media taza de azúcar, una taza y media de almendras peladas y tostadas y tres cucharadas de Maizena fécula de maíz original.

 

Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea por 45 minutos o hasta que esté dorado de la parte de abajo.

 

¡Entibia el pastel y aprovecha su textura esponjada!

Para descubrir más consejos culinarios y recetas divertidas para consentir y festejar a los niños en su día, te recomendamos visitar el portal gratuito https://mx.recepedia.com/, en donde podrán consultar un planificador de menús, tips para evitar el desperdicio de alimentos, así como ideas para transformar sus platillos a una versión más nutritiva y sustentable con el medio ambiente.

También te podría gustar...