Natalia Lafourcade cambiará la música en el mundo

Spread the love

La revista GQ ha seleccionado a un grupo de personalidades de diferentes géneros y países que han revolucionado el mundo musical para su proyecto September Issue. En esta edición la revista hace su primer proyecto editorial global donde publicarán en 19 títulos en formato impreso como digital todos los contenidos que se generan en cada territorio.

El reconocimiento que se le entregará a  la multinstrumentista, productora, compositora y cantante, Natalia Lafourcade como una de las 21 artistas que cambiaran la música en el mundo, fue determinado después de realizar una selección; cada territorio propuso al artista musical local en el futuro global de la música y en el caso de México la elegida es Natalia Lafourcade por “tener la voz mexicana en su punto más alto”. Este reconocimiento se une a su gran lista de laureles por ser merecedora de dos premios Grammy, catorce Latin Grammy y la reciente mención de Forbes como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México.

Natalia Lafourcade narra todos sus procesos creativos que ha desarrollado con cada canción a través de un video que lleva por nombre “The Process”.

Además de ser una de las mejores cantantes mexicanas, ella se enfrenta al poder de dirigir la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho a través de su proyecto de altruismo Un Canto por México. Este proyecto altruista es un evento musical con el fin de realizar la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado, es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano.

También te podría gustar...