La vida nómada de Renault, para los amantes de la libertad

Presentada en el Caravan Salon de Düsseldorf, la nueva Trafic SpaceNomad se incorporará al catálogo de Renault a principios de 2022. Después de Suiza, se comercializará en otros cinco países europeos.

Convertida por el fabricante francés de autocaravanas Pilote, la totalmente nueva Trafic SpaceNomad está disponible en dos longitudes con cuatro o cinco asientos. Su techo emergente crea espacio para dos camas grandes, así como una ducha y una pequeña cocina para que los viajeros puedan emprender sus viajes sin tener que preocuparse por el alojamiento.

Renault compartirá su visión hippie-chic de la autocaravana con su auto de exhibición Hotel Hippie Caviar, junto con la icónica autocaravana Estafette.

La totalmente nueva Trafic Spacenomad: siempre lista para la carretera

La autocaravana, que ya está ganando popularidad, es esencial después de un período de repetidos confinamientos. La flexibilidad de este auto, facilita los viajes incluso con las limitaciones sanitarias y ofrece una libertad total. En 2020, tras una exitosa prueba en el mercado suizo, Renault decidió extender la comercialización de SpaceNomad en Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia. Inspirado en el nuevo Trafic y transformado por Pilote, SpaceNomad se produce en la planta de Renault en Sandouville y estará disponible en la red, a principios de 2022. Disponible en dos longitudes, ofrece versiones de cuatro y cinco asientos y una amplia selección de motores, desde 110 a 170 CV, con cambio manual y automático (para los motores de 150 y 170 CV).

«La ambición de Renault, es expandir su gama nómada en Europa, en un mercado que ha estado explotando durante los últimos 10 años. Después de una prueba exitosa en Suiza, el nuevo Trafic SpaceNomad extiende su alcance a los aficionados a la libertad”. Thierry Plantegenest, director de marketing y ventas globales de LCV, Renault Group

Equipo a la medida para una amplia gama de usos

Una cocina totalmente equipada para preparar comidas, en invierno o verano, y para hacer frente a cualquier imprevisto:

Gran estufa de dos fuegos con encendido piezoeléctrico, combinada con un fregadero con grifo integrado

Frigorífico 49L

Mesa independiente para uso interior o exterior (se puede guardar en el maletero)

Dos camas, para alojar hasta cuatro personas:

Cama en techo elevable (120 x 200 cm)

El banco trasero se convierte en cama (124 x 188 cm)

Y una ducha exterior para refrescarte en cualquier momento.

Un interior práctico para mayor comodidad a bordo

La nueva Trafic SpaceNomad ofrece hasta cinco asientos. En la parte delantera, cuenta con dos asientos individuales que giran hacia adentro para crear una sala de estar espaciosa y acogedora. En la parte trasera, la camioneta está disponible en dos configuraciones: un banco fijo de dos asientos o un banco deslizante de tres asientos. De día y de noche, protege a sus usuarios de las inclemencias del tiempo gracias a un toldo (220 cm x 235 cm) y una iluminación 100% LED (12 unidades de iluminación). Finalmente, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, la cabina está aislada, iluminada, climatizada (2.000 W) y equipada con una persiana.

Diseño, espacios, seguridad: el ADN de la nueva Trafic

La totalmente nueva Trafic SpaceNomad presenta un diseño exterior nuevo y más expresivo: capó horizontal y rejilla vertical para más potencia, faros delanteros LED completos y firma en forma de C actualizada. En el interior, un tablero de instrumentos completamente nuevo y rediseñado ofrece hasta 34 litros de espacio de almacenamiento en la parte delantera del vehículo y hasta 300 litros en la parte trasera. El diseño se ha mejorado con inserciones cromadas, ruedas con corte de diamante y pinturas metálicas (incluido el nuevo Rojo Carmín). Para mayor tranquilidad a bordo, la camioneta ofrece nuevas ayudas a la conducción, como frenado de emergencia activo, advertencia de cambio de carril, sistema de monitoreo del conductor y advertencia de punto ciego.

Tecnologías para combinar vida nómada y conectividad

La nueva Trafic SpaceNomad cuenta con tecnologías integradas, como una pantalla táctil de 8 pulgadas y un cargador de inducción. Cuenta con el último sistema multimedia Renault EASY LINK, con navegación integrada y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos inteligentes.

Renault desvela su visión de la vida nómada en el Düsseldorf Caravan Motor Show

Hotel Hippie Caviar, el auto de Renault

Con Hotel Hippie Caviar, Renault está reinventando el mundo de las autocaravanas, introduciendo una visión hippie-chic inspirada en la década de 1960. El diseño del auto de exhibición incluye una cama que se extiende hacia afuera a través de la escotilla trasera, para disfrutar del campo abierto, y una terraza en la azotea para sentir los vientos de la libertad. Para la experiencia de un hotel de 5 estrellas, se están considerando planes para incluir entregas de comidas con drones en la parte delantera del techo e incluso un servicio de conserjería. El Hotel Hippie Caviar se presentará junto con una icónica autocaravana Estafette de 1977.

SpaceClass Escapade totalmente nueva, Master Campervan

Renault ha sido un actor en el mercado de las autocaravanas durante 15 años, transformando sus vehículos utilitarios Master y Trafic. El Salón del Automóvil de Düsseldorf ofrece una oportunidad única para descubrir:

SpaceClass Escapade totalmente nueva

Diseñada como vehículo de ocio, ofrece hasta ocho plazas y una cama doble (hasta 1.90m de largo) con su banqueta convertible. Con una mesa extraíble y una luz de lectura adicional en el lateral, es la compañera perfecta para una escapada sin estrés.

Master Caravan

Transformada por el fabricante de autocaravanas Rimor (grupo Trigano) y vendida por Ahorn en Alemania, ofrece una autocaravana de “total confort” basada en una versión chasis cabina.

También te podría gustar...