PGA TOUR y Grupo Salinas presentan el Mexico Open 2022

Spread the love

El PGA TOUR y Grupo Salinas, anfitrión del torneo, anunciaron el Mexico Open 2022, el cual se realizará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022 en Vidanta Vallarta, anteriormente incluido en el Programa del PGA TOUR 2021-22 como el Mexico Championship.

El Mexico Open tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944 y es considerado el torneo con más tradición en México. La edición 2022 será parte del PGA TOUR por primera vez como un evento oficial de FedExCup, ofreciendo 500 puntos FedExCup al ganador así como una bolsa de $ 7.3 millones de dólares. El field de 132 jugadores incluirá 12 exenciones, con al menos cuatro jugadores de América Latina.

Desde el año 2017, Grupo Salinas apostó por traer el mejor golf a México y hoy este deporte está más fuerte que nunca. A partir del 2022, el Mexico Open continuará con el compromiso de acercar el golf a todos los mexicanos, particularmente a las generaciones más jóvenes. Se fusionará el vanguardismo del PGA TOUR con la historia del golf profesional en México en la forma del Mexico Open, un torneo de talla mundial que será una auténtica vitrina y plataforma para más jugadores mexicanos.

El nuevo nombre y sede del torneo fueron anunciados en conferencia de prensa en las instalaciones de Tv Azteca, que contó con la presencia de Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta; John Norris, vicepresidente senior de Tournament Business Affairs del PGA TOUR, y Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas. También asistieron los miembros del PGA TOUR Carlos Ortiz y Abraham Ancer.

Tanto Ortiz (2020 Vivint Houston Open) como Ancer (2021 WGC-FedEx St. Jude Invitational) capturaron los eventos del PGA TOUR durante la temporada 2020-21, convirtiéndose en el tercer y cuarto mexicanos en ganar en dicha competencia.

En Grupo Salinas nos honra ser anfitriones de un evento de clase mundial en nuestro país, reafirmando nuestro compromiso de crecer el golf en México y generar nuevos intereses y pasiones alrededor de este deporte, sobre todo en los niños”, señaló Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.

“Por ello, estamos convencidos de la importancia de llevar este tipo de eventos a otros rincones del país y mandar con eso un claro mensaje; el golf no es propiedad de unos cuantos, es de todos: eso es lo que defenderemos en Grupo Salinas siempre”, continuó Salinas Sada.

También destacó los avances del programa The First Tee México, una organización sin fines lucro, lanzada por Grupo Salinas desde 2017; que ha impulsado el golf y sus valores para el desarrollo de la niñez y la juventud mexicanas. Actualmente, esta organización cuenta con 9 capítulos y ha tenido un impacto positivo en más de 250 jóvenes, promoviendo valores sociales clave como la honestidad, el respeto, la confianza, la integridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

El Mexico Open 2022, ofrecerá al público nuevas sorpresas, excelencia deportiva, entretenimiento de alto nivel y una gran oferte gastronómica; demostrando que México y Grupo Salinas son anfitriones de los mejores eventos deportivos.