Cuando la familia apoya es más fácil vivir con orgullo la diversidad sexual

Spread the love

¿Sabías que, según datos del Diagnóstico Situacional de Personas LGBTQ+ de México, en 2015 el 25.66% de la población LGBT+ mencionó haber sido discriminada al interior de su familia ? Sin duda, la familia es una de las instituciones más importantes para los mexicanos. Ya sea nuclear o elegida, es necesario reconocer el valor y el impacto que representan los círculos cercanos a los integrantes de la comunidad LGBT+, ya que su aceptación es clave para generar un desarrollo positivo.

Sensibilizar y generar conciencia son algunas de las acciones que DORITOS Rainbow, en conjunto con sus aliados Cuenta Conmigo Diversidad Sexual, A.C y el Museo Memoria y Tolerancia, tienen como propósito, y es con este objetivo que han buscado generar espacios de diálogo y apoyo.

Para reforzar este compromiso y poder hablar de la importancia que tiene el apoyo de familiares y/o amigos para la vivencia de la orientación sexual e identidad de generó con orgullo, a finales del mes de agosto se realizarán 3 talleres gratuitos dirigidos a aliados y miembros de la comunidad.

  • Viviéndome con Orgullo: taller virtual vivencial para personas LGBTIQ+ a cargo de la organización Cuenta Conmigo. Tiene como propósito ofrecer una experiencia de autoconocimiento en compañía de personas de la comunidad dispuestas a aprender más sobre su sexualidad, mejorar sus relaciones familiares y a vivir con orgullo. La fecha límite de inscripción es el 27 de agosto a través de la página de Cuenta Conmigo https://cuentaconmigo.org.mx/ y se realizará a través de una plataforma web a partir del 28 de agosto. Cupo limitado.
  • Entendiendo la diversidad sexual en mi familia: taller virtual vivencial para madres, padres y familiares de personas LGBTIQ, liderado por Cuenta Conmigo. Este taller tiene como objetivo comprender mejor qué es ser LGBTIQ+, conocer a otros familiares y poder hablar de sus dudas y preocupaciones con un especialista en diversidad sexual. La fecha límite de inscripción es el 27 de agosto a través de la página de Cuenta Conmigo https://cuentaconmigo.org.mx/ y se realizará a través de una plataforma web a partir del 28 de agosto. Cupo limitado.
  • ¿Cómo ser un verdadero aliadx? Formando redes de apoyo para personas LGBTQIT: este taller estará a cargo del MMyT y tiene el propósito de compartir con los asistentes el proceso de convertirse en un verdadero aliado a través del entendimiento de qué acciones excluyen, rechazan y/o discriminan a las personas, y evitan la creación de espacios realmente inclusivos. Esta plática se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 6:00pm. Para registrarse hay que ingresar al link: https://bit.ly/3kLOqtl.

 

Desde 2020, DORITOS Rainbow® lanzó la plataforma #OrgulloTodoElAño, con la que busca generar visibilidad y demostrar que, juntos, es posible construir una sociedad mucho más inclusiva sin importar temporalidades.

Para más información acerca de #OrgulloTodoElAño visita www.pepsico.com.mx

Para orientación especializada visita: cuentaconmigo.org.mx

También te podría gustar...