Blanca Guerra y Arcelia Ramírez inauguran Conservatorio de Actuación en Sunland

Localizado en la calle de Colima en la colonia Roma, el corazón de la escena artística y cultural de la Ciudad de México, el Conservatorio de Actuación en Sunland abrió las puertas para su primera generación de actores y actrices.

 

El 7 de septiembre de 2021 será recordado, indudablemente, como el día en que la primera generación del curso de Perfeccionamiento Actoral se graduó —con una representación de “Bodas de Sangre, un clásico de Federico García Lorca— y se inauguraron de manera oficial las instalaciones de Sunland, donde el Conservatorio de Actuación formará a nuevas generaciones de actrices y actores.

 

El Conservatorio de Actuación en Sunland tuvo el honor de tener de madrinas de inauguración a dos de las mejores actrices mexicanas de la actualidad, Arcelia Ramírez y Blanca Guerra.

 

Ambas actrices recordaron sus tiempos de estudiantes de actuación, ambas son egresadas del CUT, y lo vital que resultó la formación académica para el desarrollo de su carrera como intérpretes, reconociendo que no es el único camino que existe pero sí uno que puede facilitar el proceso.

 

En la profesión del actor, ya que estás trabajando hay varios momentos a lo largo de tu carrera que te caen verdades profesionales. Pero asistir a una escuela como el Conservatorio de actuación de la mano de sus catedráticos tan experimentados, hace que te los ahorres en la práctica y los obtengas desde tu enseñanza”, puntualizó Arcelia Ramírez.

 

Por su parte, Blanca Guerra aseguró que la preparación del actor realmente no termina, “sobre la importancia de la preparación del actor, que además de formarse es necesario actualizarse con cursos para su perfeccionamiento”.

 

Al frente del Conservatorio de Actuación en Sunland están Diego del Río, experimentado y reconocido director teatral, que funge como Director Artístico de la institución, y Evan Regueira, actor y director, que es el Director Académico de la misma.

 

Nuestro objetivo es crear un espacio de trabajo humano, creativo y seguro, en el que acompañemos de manera personalizada el proceso de cada estudiante, para que tengan plena confianza en sí mismos y sus posibilidades expresivas” palabras de Diego del Río, respecto a su compromiso con el conservatorio.

 

La función inaugural de “Bodas de Sangre” quedó suspendida a causa del sismo ocurrido la noche del martes, sin embargo continuará su temporada de viernes a domingo hasta el 19 de septiembre en las instalaciones del Conservatorio de Actuación en Sunland.

También te podría gustar...