«Noche de reinas» una puesta en escena protagonizada por chicas y un chico trans

Spread the love

Lucero León y Marelyn Oliveira nos hablaron acerca de esta grandiosa puesta en escena llamada «Noche de reinas» que esta bajo la producción de Cesar Enríquez. «Noche de reinas» es una puesta en escena en donde chicas trans de la Casa-hogar «Tiresias» lograron hacerla realidad gracias a las bolsas de donación que han estado recibiendo, al ingenio y sobretodo a la pasión que ellas tienen reescribiendo arbitrariamente una obra de Shakespeare para mejorarla.

 

Estrenada hace apróximadamente un año, en donde el elenco original, por cuestiones personales, ya no pudieron dar continuidad y por eso están de regreso con este re-estreno que sucedió el 2 de junio. Es una obra e historia contada por chicas y un chico trans, en donde su relación y conexión que han tenido ha sido ese punto de arranque para seguir haciendola.

 

«Esta puesta en escena es un proyecto de reinserción social con chicas trans en situaciones problemáticas, en problemas de dependencia, de sustancias, sexoservicio, de vivienda y situación de calle. En donde todas ellas fueron a dar a la casa de las muñecas «Tiresias» y ahí nació el proyecto, con las primeras chicas trans originales, en donde la idea era llevar a cabo una obra, en donde se le transmitiera al público la precarización en la que vivimos muchas de nosotras y como grupo, marginalmente vulnerado.» -Añadió, Lucero León.

 

Es una trama muy divertida que no se deben perder, pues, son situaciones que viven ellas pero que han tomado el camino hacía la comedia, son personas mexicanas y el mexicano tiene un sentido del humor muy ágil y vivo, en donde nos reímos de nuestras propias desgracias. «Realmente todas las chicas que están en este elenco, son súper talentosas, son súper buena vibra, entonces, realmente es un proyecto que se está disfrutando y que esta teniendo un alcance personal, lo digo desde mi persona, el estar conociendo más chicas trans que ya tienen más tiempo en esto, son personas con las que te quedas con un gran sabor de boca.» -Añadió, Marelyn Oliveira.

 

El recibiemiento que han tenido a sido maravilloso, ya que, en otras obras de teatro no se tratan estos temas con la crudeza en la que los presentamos dando ese toque de comedia, en donde ellas mismas llevan lo que han tenido que vivir con el pasó de los años en donde cada personaje tiene ese espacio en donde pueden crecer y demostrar que tienen todo para poder sobresalir, en donde convinan tres generaciones: Mujeres trans maduras, medianas y chiquitas.

 

Lucero León interpreta a «El Duque», el cual, es un personaje muy cómico y ñero.

Marelyn Oliveira interpreta a «La princesa», en donde ella misma vive la fantasía de ser una princesa.

 

¿En dónde?

«El77 Centro Cultural Autogestivo».

Ubicado en:Abraham González 77, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

 

Últimas funciones:

16 y 23 de junio

 

Boletos a la venta en las taquillas del recinto y en boletópolis:

https://boletopolis.com/es/eventos/buscar/noche%20de%20reinas

 

Redes sociales:

Luceroleonmx

MarelynOliveira

 

 

También te podría gustar...