Llega Analítica CX, nueva plataforma para evaluar la calidad en la atención al cliente

Alloxentric, empresa de comunicación omnicanal basada en inteligencia artificial y machine learning para mejorar la atención al cliente, desarrolló Analítica CX, una nueva plataforma para mejorar el proceso de evaluación en la comunicación con el cliente, de manera automatizada, multicanal y a bajo costo para cualquier marca o empresa en México.

Analítica CX nació por petición de los clientes de Alloxentric, quienes solían destinar equipos de alrededor de 15 personas para calificar las conversaciones en texto y voz de la empresa con sus clientes. Con este mecanismo, el resultado de evaluación de una campaña podía tardar hasta un mes, lo que impedía hacer los ajustes necesarios para mejorar la efectividad a tiempo para la siguiente activación.

Con la nueva plataforma se estandariza el proceso de evaluación, a un menor costo (aproximadamente 75 por ciento menos) y con mayor rapidez, al término de la jornada se puede tener el reporte en línea. Al desplegar todos los datos en la plataforma, se logra la claridad necesaria para identificar cuál es el mejor día y horario para contactar al cliente, si el agente se apega al guión y si es necesario cambiarlo para mejorar los resultados, reconocer qué otros intereses tiene el consumidor, entre otras variables.

Analítica CX mide la calidad de:

  • Comunicación del agente con el cliente: Los negocios podrán analizar el 100 por ciento de los audios y textos de las conversaciones con los clientes, identificar palabras clave, calificar los  indicadores de calidad e identificar las oportunidades para el crecimiento de sus negocios.
  • Comunicación del Voice Bot con el cliente: Las marcas u organizaciones podrán monitorear  y medir el entendimiento del bot, la latencia (tiempo que tarda la información para ser almacenada en la red), el ruido en la línea y la calidad de las frases verbalizadas versus el script.
El desempeño de los agentes de servicio al cliente mejorará sustancialmente, ya que la información que arroja Analítica CX permite identificar su áreas de oportunidad al interactuar con el cliente y proporcionarles las herramientas necesarias para tener mejores resultados. Además, las organizaciones podrán asegurarse de que los ejecutivos cumplan con la políticas de la empresa, incluyendo los lineamientos de privacidad de datos. con los parámetros de privacidad de la empresa. 

¨El servicio al cliente  permite conocer de primera mano las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores. Por lo tanto, a través de Analítica CX, podemos entender qué estamos haciendo bien o mal en la empresa y tomar decisiones más certeras con un enfoque en la experiencia del consumidor, lo que redunda en mayor satisfacción, más lealtad y más ventas” , dijo Pablo Gómez, quien recientemente fue nombrado como Country Sales Manager en México.

“Uno de los desafíos que tienen las empresas y organizaciones es comunicarse con sus clientes y usuarios de una manera efectiva. Ya sean agentes humanos o bots, la calidad de dichas interacciones influye en la lealtad de un usuario con una marca u organización. Es por eso que diseñamos Analítica CX, para ayudar a las empresas a mejorar continuamente la calidad de la experiencia que entregan a sus usuarios, aumentar la eficiencia, la calidad y la rentabilidad de sus centros de atención¨, dijo Max Kreimerman, fundador y CEO de Alloxentric.

Pablo Gómez es especialista en ventas corporativas, su entendimiento en los requerimientos de los clientes permite generar relaciones de confianza a largo plazo. Anteriormente se desempeñó como Senior Client Manager en Quiubas Mobil, Ejecutivo de Ventas Corporativas en Total Play,  Strategy Manager de Banana (Soluciones Creativas); Corporate Sales Manager de Cabify; Consultor Corporativo de Negocios en Telefónica y Socio Comercial de Indigo (Smart Software Development).

También te podría gustar...