Develan el Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico

Renault Group presentó el nuevo Mégane E-TECH Electric, el cual formará parte del ecosistema eléctrico de la marca, albergando un software de última generación y conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, Mégane E-TECH Electric ofrece una gran amplitud en el interior y dinamismo al volante con una dirección directa pero precisa.

Luca de Meo, CEO de Grupo Renault, asegura que “El nuevo Mégane E-TECH Electric encarna la revolución eléctrica que Renault comenzó hace una década. Al democratizar la tecnología eléctrica, el nuevo Mégane logra que el vehículo eléctrico sea asequible, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducir. Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos”.

Renault marca un hito con la fabricación del nuevo Mégane E-TECH Electric en Francia, en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity. Al igual que la marca, el diseño de los autos Renault está cambiando y se está volviendo más “tecnológico”.

El nuevo Mégane E-TECH Electric, es innovación y modernidad, capaz de estar a la medida de las necesidades del usuario:

Sistema OpenR Link. Funciona con el sistema operativo Android Automotive, desarrollado por Google. Es un software de código abierto, escalable y siempre actualizado. OpenR Link integra todas las funciones que se pueden encontrar en un smartphone o tablet incluyendo un software de reconocimiento de voz. Además, al igual que cuando se usa un teléfono inteligente o tableta, OpenR Link se actualiza automáticamente, a través de la tecnología FOTA (Firmware Over-The-Air)

Motor síncrono de excitación eléctrica (EESM). Utilizado constantemente por Renault Group y la Alianza durante los últimos diez años y continuará sirviendo a la marca en el futuro. Gracias a su diseño optimizado, el motor es compacto y solo pesa 145 kg (embrague incluido), es decir, un 10% menos que el motor utilizado actualmente en ZOE, a pesar de un marcado aumento tanto de potencia como de par motor.

Batería ultrafina. Al igual que su nuevo motor, el nuevo Mégane E-TECH Electric también tiene una nueva batería de 395 kg diseñada para encajar perfectamente en la plataforma CMF-EV. Contribuye a bajar la altura total del vehículo a 1.50 m para un mejor aerodinamismo y eficiencia.

Innovación Fireman Access. Nació de una asociación de más de 10 años, entre el Grupo Renault y los bomberos franceses. Implica agregar un acceso especial para que los equipos de rescate lo utilicen cuando intentan apagar rápidamente un incendio de batería en un vehículo eléctrico.

El objetivo del nuevo Mégane E-TECH Electric es ofrecer a los clientes un rendimiento equilibrado y optimizado, a un coste razonable.

También te podría gustar...