EL ÚLTIMO DUELO CELEBRA SU ESTRENO MUNDIAL EN EL 78° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

El estreno mundial de EL ÚLTIMO DUELO de 20th Century Studios tuvo lugar esta mañana en la 78° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Las estrellas Matt Damon, Jodie Comer y Ben Affleck se unieron al director y productor Ridley Scott y a la co-guionista y productora Nicole Holofcener en la alfombra roja, en donde fueron recibidos con un estruendoso aplauso por la multitud de fans que tapizaba el Lido. El apasionante drama cinematográfico se estrenará en salas de cine disponibles del país el 14 de octubre de 2021.

Antes de la proyección en la Sala Grande (Palazzo del Cinema), Ridley Scott fue distinguido por su contribución a la industria cinematográfica con el premio Cartier Glory del festival. Otros realizadores de la película que estuvieron presentes en la velada fueron Nicole Holofcener, los productores Kevin J. Walsh y Jennifer Fox, y el productor ejecutivo Drew Vinton.

EL ÚLTIMO DUELO, un épico drama histórico, cuenta una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la Francia del siglo XIV. La película, que se estrena en los cines en octubre de este año, es un drama cinematográfico que invita a la reflexión ambientado en la época de la Guerra de los Cien Años que explora el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad. Basada en hechos reales, la película explora suposiciones sostenidas desde hace tiempo sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Matt Damon (En busca del destino, Contra lo imposible), ganador de un premio Oscar®, interpreta a Jean de Carrouges; Adam Driver (Historia de un matrimonio, Infiltrado del KKKlan), dos veces nominado a los Premios Oscar®, es Jacques Le Gris; Jodie Comer (Killing Eve, Free Guy: Tomando el control), ganadora de un premio Emmy®, es Marguerite de Carrouges; y Ben Affleck (Argo, En busca del destino), ganador de dos premios Oscar®, encarna al conde Pierre d’Alençon. La película está dirigida por Ridley Scott (Misión Rescate, La caída del halcón negro, Gladiador, Thelma y Louise), cuatro veces nominado a los Premios Oscar®, sobre guion de Nicole Holofcener (¿Podrás perdonarme?), nominada a los Premios Oscar®, Ben Affleck y Matt Damon, y está basada en un libro de Eric Jager. La película es una producción de Ridley Scott, p.g.a., Kevin J. Walsh, p.g.a., (Manchester junto al mar), Jennifer Fox, p.g.a., (Primicia mortal), Nicole Holofcener, p.g.a., Matt Damon, p.g.a., Ben Affleck, p.g.a., con Kevin Halloran (Contra lo imposible), Drew Vinton (Promised Land), Madison Ainley (Liga de la justicia) como productores ejecutivos.

También te podría gustar...