Antonio Ledesma logra podio histórico para México en Le Mans

Spread the love

El piloto mexicano Antonio Ledesma logró un histórico podio en Le Mans al concluir la cuarta fecha de la temporada 2021 del campeonato Ultimate Cup Series.

Los pilotos del Team Virage-Aston Martin Racing Driver Academy, comenzaron la jornada sábatina positivamente logrando la pole position para la carrera principal en el Circuito de la Sarthe.

El encargado de arrancar la competencia fue el mexicano Antonio Ledesma, a él le siguieron el italiano Umberto D’amato y el francés Julien Gerbi, todos realizando turnos de aproximadamente 1 hora y 20 minutos durante la carrera que duró 4 horas.

«Esta carrera salió excelente, tuvimos una estrategia perfecta, el desempeño de todos los pilotos fue perfecto, el coche se comportó excelente, todos los ingenieros y mecánicos hicieron su trabajo. En general todo fue excelente, no hay otra palabra para describirlo. Sólo me queda dar las gracias a todos en el equipo», comentó emocionado Ledesma.

Con un buen manejo en la pista y una acertada estrategia desde los garages del equipo, todo marchó bien y sin errores hasta el anochecer, donde siempre se mantuvieron en el primer lugar de la Clase A5 a los mandos del auto #16 Aston Martin Vantage GT.

«A mí me tocó arrancar la carrera, fueron stints de 1 hora y 20 minutos aproximadamente por cada piloto. La arrancada fue buena y limpia, en la pista todos los pilotos nos respetamos y nos enfocamos en nuestro resultado, cada quien en su categoría. Peleamos en la general, mi desempeño fue bastante bueno, ya que el auto peleó bien. Salimos 11 dentro de la general y al llegar al primer cambio de piloto estábamos quintos. Los tiempos fueron muy constantes, el ritmo era tremendo, nuestra estrategia fue muy buena con los hándicaps que teníamos y llevamos todo casi al límite. Todo salió bien, de acuerdo a lo planeado. Umberto también hizo excelente turno con un gran ritmo, fue muy constante, todo salió muy bien, finalmente fue Julian quien cerró la carrera, llevando un ritmo más conservador por tema de estrategia, pero al final también metió muy buenos tiempos. Todos hicimos lo que nos tocaba», señaló el mexicano.

Con este resultado, Antonio Ledesma se une a Pedro Rodríguez y Ricardo González en la lista de pilotos ganadores dentro de esta pista. Además de que se convierte en el sexto mexicano en lograr subir al podio en este histórico circuito, anteriormente lo hicieron los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Ricardo González, Adrián Fernández y Roberto González, todos ellos dentro de las 24 Horas de Le Mans.

«El auto no nos falló, no dio problemas, se comportó como un campeón. Todo el equipo se lució en todos los sentidos, por posición, dominando todas las prácticas, la pole, la carrera. Al final, materializamos el resultado. Gracias a Dios nos llevamos el primer lugar en Le Mans, que es totalmente un sueño para mí, porque los mexicanos tenemos muy buenas referencias aquí y no podía decepcionar. Quedarnos con ese primer lugar es como un sueño hecho realidad, haber ganado en un circuito mítico y legendario para mí tiene un valor muy especial, ya que siempre desde que tengo memoria siempre dije que iba a correr aquí. No me queda más que agradecerle al equipo, a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a todas las personas que siempre me apoyan. Esto es para ellos y para México», finalizó el piloto apoyado por Maktub Ingeniería, Café Punta del Cielo, Stilo, HRX, NAIM Carbon.

La siguiente competencia en el calendario del campeonato se celebrará del 15 al 17 de octubre en el también legendario circuito de Magny-Course de Francia.

También te podría gustar...