Cinco lugares históricos para visitar con tu auto seminuevo

Spread the love

México es un país lleno de lugares espectaculares para todo tipo de gustos y presupuestos, destinos ideales para planear una escapada en época de fiestas patrias ; la mejor forma de hacerlo es tomar carretera en un auto seminuevo, ya sea en compañía de tu familia, de tu pareja o inclusive darte un tiempo para ti.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la actividad turística presenta una tendencia al alza, en especial el registro de Consumo Turístico Interior, el cual registró una mejoría del 5.5% durante el primer trimestre del 2021, a comparación de la disminución del 1.8% del 2020.

Adicionalmente, información de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE)[1] indica que, a pesar de que aún existe un ligero decremento en el aforo diario en la red carretera a nivel nacional, estos índices están llegando a niveles pre-pandemia, pues cada vez más personas prefieren utilizar medios de transporte terrestre.

Especialistas de OLX Autos, plataforma online de compra, venta y financiamiento de autos seminuevos, te recomiendan tomar tu coche y dirigirte a destinos turísticos cercanos a la Ciudad de México para sentirte en la época colonial y los primeros años de la fundación del México post-independencia.

Real del Monte, Hidalgo

A aproximadamente dos horas de la Ciudad de México se encuentra Real del Monte, un pueblito que parece sacado de un cuento inglés, con un clima frío y calles adoquinadas y de arquitectura colonial, casas de colores y atardeceres cálidos. Además del encanto visual, este lugar te ofrece una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas en donde seguramente encontrarás más de un tesoro escondido.

Cuetzalan, Puebla

Un pueblito cafetalero, que incluso cuenta con algunas haciendas para hospedarte. Entre las visitas obligadas a este pueblo mágico, se encuentran las grutas Aventura y las cascadas Las Brisas, donde tendrás vistas increíbles y una paz que te permitirán conectar con la naturaleza y recargar energía para cerrar el año al máximo. Al estar en uno de los estados de la República que es mundialmente reconocido por su gastronomía, aprovecha para degustar algunos de los platillos más icónicos y tradicionales de México.

Comonfort, Guanajuato

A casi tres horas de la capital, se encuentra uno de los pueblos mágicos más recientes, declarado como tal en 2018, que es nacionalmente reconocido por su comida tradicional donde destacan las tortillas ceremoniales, hechas con maíz quebrado, decoradas con flores y sellos de más de doscientos años de antigüedad. Este pueblo es famoso por sus artesanías, sobre todo los molcajetes de piedra.

Tlayacapan, Morelos

Un pueblito colonial, entre cuyos atractivos se encuentra el ex Convento de San Bautista, una pieza arquitectónica de belleza única declarada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1996; es la casa de los chinelos, personajes que bailan y brincan en las calles y que se han convertido en una de las tradiciones morelenses más arraigadas. Las artesanías de barro y cestería, entre otros materiales, están en todas las tienditas del centro.

Huamantla, Tlaxcala

En Tlaxcala, uno de los estados más pequeños de México, se encuentra Huamantla, un lugar histórico cuya magia la sentirás al llegar. El Parque Nacional La Malinche es ideal para hacer senderismo o acampar; si buscas otro tipo de actividades, este lugar te ofrece conocer las haciendas pulqueras o la parroquia de San Luis Obispo.

Consejos antes de tomar camino

Expertos de OLX Autos te recomiendan tomar en cuenta los siguientes puntos para disfrutar al máximo de esta escapada:

Revisa el estado mecánico de tu vehículo, en particular llantas, frenos, batería, amortiguadores y luces
Planea tu ruta con anticipación
Mantén tu seguridad. A bordo del auto, ten a mano la póliza de seguro. Durante el viaje y en tu estancia, no olvides conservar la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.