Kia obtiene el mayor número de Premios de Calidad Inicial

Spread the love

Kia se llevó a casa el mayor número de premios obtenido por una marca en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de E.U. 2023 de J.D. Power. Cuatro modelos de la firma coreana obtuvieron los máximos honores de sus respectivos segmentos este año: Rio (Auto pequeño), Forte (Auto compacto), Stinger (Auto mediano Premium) y Carnival (Minivan). Esta es la quinta victoria consecutiva para el Kia Forte fabricado en México en el segmento de autos compactos, lo que convierte a Kia en la única marca en ganar un premio J.D. Power en dicho segmento durante cinco años consecutivos.

El excepcional rendimiento de Kia en cuanto al Estudio de Calidad Inicial se une a los tres años consecutivos que la marca ha sido clasificada como número uno del mercado masivo en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos de J.D. Power en E.U.

“Con varios modelos de Kia encabezando año tras año sus segmentos en cuanto a calidad inicial, estos premios ilustran el compromiso arraigado y de largo plazo de Kia con la calidad, la confiabilidad y la durabilidad de cada vehículo que construimos”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North América y Kia América. “Estamos increíblemente orgullosos de ver otro año sobresaliente de logros en el muy respetado Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power”, agregó.

El informe anual analizó las respuestas de 93,380 encuestas completadas de los usuarios con respecto a 33 marcas y 200 modelos de vehículos en 28 segmentos. Los vehículos fueron evaluados en cuanto a experiencia de manejo, info-entretenimiento, tren motriz, interior y exterior, así como una variedad de problemas informados por los propietarios de los vehículos.

*Kia Forte obtuvo la tasa más baja de problemas informados entre autos compactos en el Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos 2019-2023 de J.D. Power sobre las experiencias de los propietarios de vehículos nuevos después de 90 días de su compra.

También te podría gustar...