Jim Beam apoya al talento emergente a través de Welcome Sessions

Después de una muy exitosa convocatoria, hecha por Cha de Fobia, las Welcome Sessions de Jim Beam y NRMAL arrancan su segunda etapa. Con cerca de 200 proyectos participantes, finalmente se presentarán los 5 finalistas que comenzarán esta siguiente etapa de la plataforma musical.

Todos los proyectos recibidos fueron escuchados por Moni Saldaña directora de Nrmal quien comenzó filtrando aquellos proyectos que musicalmente eran más completos, tomando en cuenta criterios como sonido, melodía y letras, frescura de las propuestas y potencial de desarrollo. Una vez teniendo esta primera selección, se analizaron los proyectos en cuanto a concepto, mensaje,  actividad y comunicación en redes sociales, una vez tomando en cuenta esos criterios, se seleccionaron a los que reunían las mejores características.

“La selección final se basó también en tratar de equilibrar las propuestas entre géneros musicales y representación, para lograr una selección diversa que nos permitiera dar a entender que cualquier tipo de proyecto podía participar y que musicalmente hay muchas cosas pasando ahorita, evitando irnos solo hacia un ritmo o género”, comentó Moni Saldaña.

Finalmente hoy se presentan los cinco proyectos que formarán parte de esta primera edición de Welcome Sessions México, de la mano de Jim Beam y NRMAL.

  1. Mind Haze @mindhazemusic:
  1. Inés Uribe @inesuribe:
  1. Fryturama @fryturama:
  1. Lucano y los asoleaos @lucano.oficial:
  1. Axel Olloqui @axelolloqui:

 

Estos cinco proyectos musicales seleccionados estarán viviendo la contienda a través de Masterclasses impartidas por NRMAL y Campamento Universal, en donde podrán aprender, pulir y continuar construyendo sus proyectos para presentar su mejor versión en las cuatro Welcome Sessions en las que tocarán en el icónico Salón Pata Negra en el Centro de la CDMX.

Durante estas presentaciones, el jurado conformado por grandes nombres dentro de la música como el Cha, Moni Saldaña  y Carla Sariñana, además de un juez sorpresa diferente por cada sesión, estarán evaluando los proyectos musicales y elegirán los que pasarán a la siguiente ronda.

Los fanáticos de la música podrán seguir de cerca cada una de las Welcome Sessions a través de las redes sociales de @JimBeammx, los días 22 de septiembre para la primera Welcome Session, posteriormente 1 y 8 de octubre para la segunda y tercera Welcome Session, respectivamente y la gran final podrán vivirla el 15 de octubre, en la cual veremos al proyecto ganador coronarse como el vencedor absoluto de esta plataforma musical.

El proyecto ganador recibirá como premio la producción de un EP de 3 canciones en el reconocido estudio We Rock al lado de Randy de Molotov, así como un lock-out para prepararlo y la participación en un capítulo de We Rock Chronicles transmitido en YouTube. Mientras que el segundo lugar recibirá $25,000 MXN en equipo y el tercero por $15,000MXN de las marcas: Sabian, Ernie Ball, Jimmy Wess y Promark. Y además, todos recibirán un kit de productos Jim Beam para disfrutar su triunfo en esta primera edición de la plataforma.

Welcome Sessions México presentado por Jim Beam y NRMAL, una emocionante experiencia que mezcla lo mejor de la música, el talento, comida y drinks; de todos y para todos.

 

También te podría gustar...